Buscador
Excel 2010/13 avanzado: Tablas dinámicas (Plan Federal)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Excel 2010/13 avanzado: Tablas dinámicas (Plan Federal)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Excel 2010/13 avanzado: Tablas dinámicas (Plan Federal)-Docente/es
Docente/es:

A definir

Excel 2010/13 avanzado: Tablas dinámicas (Plan Federal)-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Propósito: Desarrollo/fortalecimiento de capacidades.
El procesamiento de grandes volúmenes de datos ha crecido notablemente en el transcurso de los últimos años, aspecto que requiere del dominio de herramientas para su mejor gestión. La administración pública se encuentra en un proceso de transformación que implica un desempeño eficiente y proactivo de los servidores públicos en el manejo de softwares de gestión, para la generación de información que facilite y respalde la toma de decisiones de los funcionarios.
Las tecnologías de la información han desarrollado paquetes informáticos que incluyen herramientas de cálculo, que se han hecho presentes en el mundo del trabajo y de la educación. La utilización eficaz e inteligente de las planillas de cálculo numérico produce significativas mejoras en el trabajo cotidiano, al facilitar el procesamiento de información.
El curso Excel 2010/13 avanzado: tablas dinámicas permite profundizar en el uso de las herramientas que ofrecen tablas dinámicas para el análisis de información. La actualización y adquisición de nuevos conocimientos facilitará:
- Practicar automatizaciones en el trabajo.
- Tener conciencia de la importancia del cuidado de los datos.
- Adquirir pericia en el manejo de las herramientas que ofrece el programa.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalece el siguiente tipo de saber: SABER HACER.

Objetivos:

Que el participante logre:
• Comprender las ventajas de presentar la información en tablas y gráficos dinámicos.
• Utilizar de modo eficiente las tablas y gráficos dinámicos de Excel 2010/13 para el análisis de los datos.
• Incorporar tablas y gráficos dinámicos en informes de trabajo cotidiano para visualizar la información de modo más eficiente y optimizar los procesos de toma de decisiones.

Perfil del participante:

Trabajadoras y trabajadores de la administración pública provincial y municipal que, por sus funciones, requieran gestionar y administrar planillas de cálculo para el análisis y presentación de datos.
Se requiere tener conocimientos de Excel 2010/13 básico y tener instalado el software Excel 2010/13 en el equipo en el que realizará el curso.

Temario:

Unidad 1: Tablas dinámicas
Concepto de tabla dinámica. Funciones. Análisis de información. Crear una tabla dinámica. Personalizar el formato y el estilo. Organizar los campos. Agrupar y desagrupar datos. Ordenar y filtrar datos. Usar escalas de tiempo. Calcular valores. Cambiar y actualizar datos.
Unidad 2: Gráficos dinámicos
Concepto de gráfico dinámico. Funciones. Crear un gráfico dinámico. Tipos de gráficos dinámicos. Configurar propiedades del gráfico. Valores, etiquetas de datos y leyendas.