Si Ud. desea acceder al Sistema de Inscripción Web del INAP, y desconoce sus características, es recomendable que antes vea el detalle de datos requeridos en el formulario de preinscripción haciendo clic aquí.
Esta actividad tiene vacantes limitadas, por lo tanto para el proceso de selección de participantes, es necesario que al realizar la carga de sus datos en el formulario de preinscripción complete con el mayor detalle posible sus tareas laborales en el campo "Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto".
Presentación:
Propósito: desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades
En el mundo del trabajo, en la actualidad y en el futuro, la inclusión de herramientas tecnológicas que agilicen el desarrollo de las actividades y mejoren la eficiencia de los procesos es indiscutible. Del mismo modo, lo son las estrategias y herramientas que favorecen y facilitan el trabajo colaborativo, la cooperación entre los equipos y la creación conjunta. Para avanzar hacia un mejor y mayor aprovechamiento de estas tecnologías, herramientas y estrategias, esta actividad contribuye al desarrollo de capacidades digitales y saberes que emporen a los agentes públicos en relación con el uso y aprovechamiento de herramientas y estrategias para el trabajo colaborativo en línea.
Objetivos:
Se plantean los siguientes objetivos:
- Obtener información aplicando los formularios de Google Drive.
- Reconocer diferentes tipos de archivos disponibles en Gogle Drive y sus particularidades.
- Generar documentos en línea en forma individual y en colaboración con otros.
- Publicar documentos en la web.
- Valorar la importancia de la edición compartida de documentos.
Perfil del participante:
Este curso está destinado a los agentes que se desempeñan en organismos de la Administración Pública Nacional.
El participante debe poseer o crear una cuenta Google para poder realizar el curso.
Temario:
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A GOOGLE DRIVE
Qué es Google Drive. Entorno. Configuración. Explorador. Opciones. Búsqueda.
UNIDAD 2: ARCHIVOS
Formatos. Opciones. Editar. Insertar. Formato. Herramientas. Complementos. Crear archivos. Subir archivos.
UNIDAD 3: COMPARTIR
Compartir documentos.Configurar permisos de lectura y escritura. Acceso público y privado. Colaboradores. Carpetas.
UNIDAD 4: TRABAJO EN EQUIPO
Comentarios. Notificaciones. Historial de versiones. Publicación.
UNIDAD 5: FORMULARIOS
Introducción a formularios. Entorno. Configuración. Tipos de preguntas. Enviar. Publicar. Respuestas.
UNIDAD 6: INFORMACIÓN ÚTIL
Información complementaria. Liberar espacio. Solucionar problemas. Recuperar archivo. Asignar propiedad de document. Dejar de compartir. Google fotos.