
Si Ud. desea acceder al Sistema de Inscripción Web del INAP, y desconoce sus características, es recomendable que antes vea el detalle de datos requeridos en el formulario de preinscripción haciendo clic aquí.
Esta actividad tiene vacantes limitadas, por lo tanto para el proceso de selección de participantes, es necesario que al realizar la carga de sus datos en el formulario de preinscripción complete con el mayor detalle posible sus tareas laborales en el campo "Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto".
Presentación:
Las tecnologías se han hecho presentes en el mundo del trabajo y de la educación y su acertada gestión incide cada vez más en el trabajo diario. Por lo tanto es de suma importancia la adquisición de los conocimientos por parte de los agentes, hecho que les facilitará la adquisición de pericia en el manejo de herramientas tecnológicas y la actualización de los contenidos que se incorporan a su quehacer cotidiano. En ese marco el presente curso se propone empoderar a agentes de diversos organismos de la Administración Pública en la utilización eficaz e inteligente de diversas herramientas de comunicación.
Objetivos:
- Que los participantes logren generar documentos en línea con la posibilidad de producirlos cooperativamente.
- Obtener información aplicando los formularios de Google Drive.
- Reconocer diferentes tipos de archivos disponibles en Gogle Drive y sus particularidades.
- Crear, compartir y publicar documentos en la web.
- Valorar la importancia de la edición compartida de documentos.
Perfil del participante:
Este curso está destinado a los agentes y funcionarios pertenecientes a organismos de la Administración Pública que por sus funciones utilizan Google Drive como un instrumento que facilite su tarea.
El participante debe poseer o crear una cuenta Google para poder realizar el curso.
Temario:
UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A GOOGLE DRIVE
Qué es Google Drive. Entorno. Configuración. Explorador. Opciones. Búsqueda.
UNIDAD 2: ARCHIVOS
Formatos. Opciones. Editar. Insertar. Formato. Herramientas. Complementos. Crear archivos. Subir archivos.
UNIDAD 3: COMPARTIR
Compartir documentos.Configurar permisos de lectura y escritura. Acceso público y privado. Colaboradores. Carpetas.
UNIDAD 4: TRABAJO EN EQUIPO
Comentarios. Notificaciones. Historial de versiones. Publicación.
UNIDAD 5: FORMULARIOS
Introducción a formularios. Entorno. Configuración. Tipos de preguntas. Enviar. Publicar. Respuestas.
UNIDAD 6: INFORMACIÓN ÚTIL
Información complementaria. Liberar espacio. Solucionar problemas. Recuperar archivo. Asignar propiedad de document. Dejar de compartir. Google fotos.