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Google Drive: trabajo colaborativo en línea-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 11/06/2024 al 05/07/2024

Online 24 hs.
Google Drive: trabajo colaborativo en línea-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

05/06/2024

Google Drive: trabajo colaborativo en línea-Docente/es
Docente/es:

Diego Morán

Google Drive: trabajo colaborativo en línea-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

Campus Virtual INAP

Campus INAP (https://campus.inap.gob.ar/)

Presentación:

Propósito: desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades

En el mundo del trabajo, en la actualidad y en el futuro, la inclusión de herramientas tecnológicas que agilicen el desarrollo de las actividades y mejoren la eficiencia de los procesos es indiscutible. Del mismo modo, lo son las estrategias y herramientas que favorecen y facilitan el trabajo colaborativo, la cooperación entre los equipos y la creación conjunta. Para avanzar hacia un mejor y mayor aprovechamiento de estas tecnologías, herramientas y estrategias, esta actividad contribuye al desarrollo de capacidades digitales y saberes que emporen a los agentes públicos en relación con el uso y aprovechamiento de herramientas y estrategias para el trabajo colaborativo en línea.

Objetivos:

Se plantean los siguientes objetivos:

- Obtener información aplicando los formularios de Google Drive.
- Reconocer diferentes tipos de archivos disponibles en Gogle Drive y sus particularidades.
- Generar documentos en línea en forma individual y en colaboración con otros.
- Publicar documentos en la web.
- Valorar la importancia de la edición compartida de documentos.

Perfil del participante:

Este curso está destinado a los agentes que se desempeñan en organismos de la Administración Pública Nacional.
El participante debe poseer o crear una cuenta Google para poder realizar el curso.

Temario:

UNIDAD 1: INTRODUCCIÓN A GOOGLE DRIVE
Qué es Google Drive. Entorno. Configuración. Explorador. Opciones. Búsqueda.
UNIDAD 2: ARCHIVOS
Formatos. Opciones. Editar. Insertar. Formato. Herramientas. Complementos. Crear archivos. Subir archivos.
UNIDAD 3: COMPARTIR
Compartir documentos.Configurar permisos de lectura y escritura. Acceso público y privado. Colaboradores. Carpetas.
UNIDAD 4: TRABAJO EN EQUIPO
Comentarios. Notificaciones. Historial de versiones. Publicación.
UNIDAD 5: FORMULARIOS
Introducción a formularios. Entorno. Configuración. Tipos de preguntas. Enviar. Publicar. Respuestas.
UNIDAD 6: INFORMACIÓN ÚTIL
Información complementaria. Liberar espacio. Solucionar problemas. Recuperar archivo. Asignar propiedad de document. Dejar de compartir. Google fotos.