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Integridad en compras y contrataciones (Decreto 202/17)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 24/10/2024 al 07/11/2024

En línea 24 hs.
Integridad en compras y contrataciones (Decreto 202/17)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

22/10/2024

Integridad en compras y contrataciones (Decreto 202/17)-Docente/es
Docente/es:

Actividad AUTOADMINISTRADA

Integridad en compras y contrataciones (Decreto 202/17)-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

Campus Virtual INAP

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Presentación:

La integridad pública se vincula con los valores, principios y normas éticas compartidas que rigen el comportamiento de los funcionarios y empleados de la Administración Pública, a fin de preservar la independencia de criterio y anteponer los intereses públicos a los intereses privados. Se trata de un componente ineludible de la lucha contra la corrupción, que debe ir acompañado de instituciones fuertes y efectivas que establezcan e implementen controles preventivos eficaces.
El presente curso propone brindar conocimientos acerca de los mecanismos para la gestión de los conflictos de intereses aplicables en el marco de las contrataciones públicas y otros procesos que se llevan adelante en el ámbito del Sector Público Nacional, con énfasis en la integridad y la transparencia que debe preservarse en dichos procesos.

Objetivos:

a. Identificar las etapas y los procesos de las contrataciones públicas en las que pueden presentarse conflicto de intereses.
b. Conocer la normativa aplicable a la detección y gestión de conflictos de intereses en contrataciones públicas.
c. Utilizar estos conocimientos para el análisis de casos reales en los que se presentan conflictos de intereses en las contrataciones públicas, aplicando los mecanismos previstos por la normativa vigente para gestionar estos conflictos y aportar más transparencia a los procedimientos en que se presenten.

Perfil del participante:

Servidores públicos de toda la APN

Temario:

El curso se encuentra organizado en dos unidades de desarrollo y un tercer espacio de recapitulación.

1) Contrataciones públicas: Adquisición de bienes y servicios en el ámbito público. Principios que rigen las contrataciones públicas en el marco de gobierno abierto. Decreto 1023/01. Fases y tipos de contrataciones públicas. Herramientas de integridad públicas que se ponen en juego.
2) La gestión de los conflictos de intereses en las contrataciones públicas. Formas en las que puede presentarse los conflictos de intereses y sus principales mecanismos de gestión. Conflictos de intereses potenciales y aparentes: herramientas de transparencia, control y gestión. Decreto 202/17 y Resolución OA 11-E/17.
3) Recapitulación: Síntesis de lo trabajado en las dos unidades anteriores.