
Este curso se desarrolla bajo una modalidad virtual sincrónica.
El participante debe conectarse a una plataforma de videoconferencias y participar de toda la clase en fecha y hora establecidas.
Para la aprobación del curso es necesario tanto la participación en clase como la entrega del trabajo final.
Para conectarse a la plataforma de videoconferencias necesitas una pc con cámara y conexión estable a internet.
Sistemas operativos compatibles: Windows 7, Windows 8, Windows 10
Presentación:
Este procedimiento normativo preventivo busca garantizar la transparencia en materia de contrataciones se sustenta en legislación nacional -Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública N° 25.188 y Ley Nacional de Procedimientos Administrativos N° 19.549- y está en línea con las recomendaciones a nivel supranacional -como la Convención Interamericana Contra la Corrupción, la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción, Organización Contra el Delito Económico- destinadas a a crear, mantener y fortalecer los sistemas de contratación pública a fin de asegurar los principios de publicidad, equidad y eficiencia.
Objetivos:
- Identificar el marco y los principios de aplicación de las obligaciones emanadas del Decreto 202/17.
- Conocer los requerimientos a cumplir para la aplicación correcta del Decreto 202/2017 a los procedimientos alcanzados.
Perfil del participante:
Personal que dirige o coordina las unidades operativas de contrataciones (jefes, responsables, supervisores), así como aquel que presta servicios en dichas unidades y tiene conocimientos básicos sobre la materia y desea profundizarlos. Agentes que desempeñan funciones en áreas que de algún modo se relacionan con la gestión de las contrataciones y tienen conocimientos básicos sobre la materia y desean profundizarlos (funcionarios que tienen competencia para autorizar o aprobar contrataciones, organismos de control, servicios permanentes de asesoramiento jurídico y demás órganos rectores del sistema de Administración Financiera).
Temario:
Decreto 202/2017 y normas complementarias:
1.- Ámbito de aplicación.
2.- Sujetos obligados.
3.- Supuestos de vinculación.
4.- Procedimiento a seguir en los casos en que se declare la existencia de algún supuesto de vinculación.