Buscador
Investigación social cualitativa: herramientas para la gestión-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Investigación social cualitativa: herramientas para la gestión-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Investigación social cualitativa: herramientas para la gestión-Docente/es
Docente/es:

A definir

Investigación social cualitativa: herramientas para la gestión-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

La gestión y organización de la función pública a diferentes niveles y áreas temáticas, requiere de herramientas de diagnóstico adecuadas en tiempo y lugar. La investigación social cualitativa ofrece herramientas sistemáticas que, con tiempos y recursos acotados, pueden facilitar el diagnóstico institucional y orientar a la función ejecutiva en la resolución de conflictos, tensiones o simplemente aportar a la mejora continua de su gestión.

Objetivos:

Que los participantes logren
- identificar el pasaje de un problema de gestión a un tema de investigación;
- adquirir herramientas teóricas y metodológicas;
- determinar el universo de estudio y una muestra teórica;
- describir y comprender el tema de investigación a partir de las técnicas desarrolladas.

Perfil del participante:

Se requiere que las/os participantes cuenten con estudios terciarios, universitarios y funciones equivalentes como mínimo al rango de director, cualquiera sea su antigüedad en el cargo o la función pública.

Al recibir la confirmación de vacante asignada, la docente se contactará con las/os participantes para solicitarles, previo al inicio de la actividad, el envío de un escrito de entre 100 y 200 palabras sobre el tema/problema que deseen abordar en la investigación cualitativa.

Temario:

Encuentro 1: Del problema al tema. El paso del tema de interés al problema de investigación. Persona, grupos, instituciones en su tiempo y lugar.
Encuentro 2: Universo y muestras.
Encuentro 3: Métodos y técnicas