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Esta actividad tiene vacantes limitadas, por lo tanto para el proceso de selección de participantes, es necesario que al realizar la carga de sus datos en el formulario de preinscripción complete con el mayor detalle posible sus tareas laborales en el campo "Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto".
Presentación:
Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.
Que el espacio de formación desarrolle capacidades para: • mejorar su intervención durante la gestión de documentos administrativos • minimizar y/o evitar errores en la elaboración y tramitación de documentación administrativa a través de los distintos soportes. • agilizar la gestión en el área de desempeño durante los procedimientos administrativos. • evitar acciones administrativas o legales contra el Estado por el incumplimiento de los deberes de empleados públicos.
Objetivos:
Que los participantes logren:
- Comprender los diversos aspectos vinculados a la competencia del organismo en el que prestan servicios, su ubicación en la estructura del Estado para un mejor desempeño de sus funciones.
- Aplicar las normas para la elaboración y diligenciamiento de los actos y documentos administrativos.
- Incorporar criterios, herramientas y estrategias para elaborar y tramitar los actos y documentos administrativos.
- Aplicar los procedimientos vigentes para la elaboración de documentación clara, breve, precisa, concisa y correcta desde la normativa del idioma.
- Valorar los cambios que implica el uso de las distintas herramientas informáticas respecto de la tramitación de la documentación administrativa y los procedimientos administrativos.
Perfil del participante:
Asistentes administrativos/as y secretarios/as: que se desempeñan en el área de: administración y servicios generales, compras y contrataciones, administración presupuestaria, asuntos jurídicos, área de atención al ciudadano, gestión de personal/desarrollo de carrera/capacitación.
Aplica para la promoción de Tramo Intermedio, Niveles A, B, C y D del Agrupamiento General.
Temario:
MÓDULO 1: Organización del Estado Nacional
• División de los poderes del Estado
• Funciones de los Poderes del Estado
• Estructuras del Estado
• Organigramas
• Competencia y funciones
• Administración Pública Nacional
• Control interno y externo del Poder Ejecutivo Nacional
MÓDULO 2: Gestión Documental
• Reglamentación aplicable a los Procedimientos Administrativos
• Pero, ¿qué es la Gestión documental?
• Producción de la documentación administrativa
• Diligenciamiento de la documentación administrativa
MÓDULO 3: Clasificación de la documentación administrativa
• Documentación administrativa
• Recaudos que deben tenerse para la redacción de la documentación
• Otra clasificación de la documentación
• Formalidades de los escritos
• Identificación de los expedientes
•Caratulación y compaginación
• Vinculación de documentos al expediente
• Desglose de documentación
• Documentación reservada
MÓDULO 4 Tramitación del Procedimiento Administrativo
• Cómo se inicia un procedimiento administrativo
• Recepción de la documentación
• Constancia de inicio de las actuaciones o de presentaciones posteriores
• Gestión del expediente
• Guarda y conservación de la documentación pública
• Meta datos y Tesauros
MÓDULO 5: Lineamientos para la redacción de la documentación Administrativa.
• Concepto de documentación administrativa
• Lineamientos para producción de documentos administrativos
• Proyectos de actos administrativos
MÓDULO 6: El documento administrativo como texto.
• Estilo administrativo
• Vicios más comunes en la redacción administrativa
• Pautas para la redacción de documentación administrativa
MÓDULO 7: Principios de los Procedimientos Administrativos
• Principios del procedimiento administrativo
• Plazos
• Solicitud de vista
• Acceso a la información pública