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Los Procedimientos Administrativos y La Gestión Documental Electrónica (APT)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

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Los Procedimientos Administrativos y La Gestión Documental Electrónica (APT)-Cierre de Inscripción
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Los Procedimientos Administrativos y La Gestión Documental Electrónica (APT)-Docente/es
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Los Procedimientos Administrativos y La Gestión Documental Electrónica (APT)-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

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Presentación:

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

Que el espacio de formación desarrolle capacidades para: • mejorar su intervención durante la gestión de documentos administrativos • minimizar y/o evitar errores en la elaboración y tramitación de documentación administrativa a través de los distintos soportes. • agilizar la gestión en el área de desempeño durante los procedimientos administrativos. • evitar acciones administrativas o legales contra el Estado por el incumplimiento de los deberes de empleados públicos.

Objetivos:

Que los participantes logren:

- Comprender los diversos aspectos vinculados a la competencia del organismo en el que prestan servicios, su ubicación en la estructura del Estado para un mejor desempeño de sus funciones.
- Aplicar las normas para la elaboración y diligenciamiento de los actos y documentos administrativos.
- Incorporar criterios, herramientas y estrategias para elaborar y tramitar los actos y documentos administrativos.
- Aplicar los procedimientos vigentes para la elaboración de documentación clara, breve, precisa, concisa y correcta desde la normativa del idioma.
- Valorar los cambios que implica el uso de las distintas herramientas informáticas respecto de la tramitación de la documentación administrativa y los procedimientos administrativos.

Perfil del participante:

Asistentes administrativos/as y secretarios/as: que se desempeñan en el área de: administración y servicios generales, compras y contrataciones, administración presupuestaria, asuntos jurídicos, área de atención al ciudadano, gestión de personal/desarrollo de carrera/capacitación.
Aplica para la promoción de Tramo Intermedio, Niveles A, B, C y D del Agrupamiento General.

Temario:

MÓDULO 1: Organización del Estado Nacional
• División de los poderes del Estado
• Funciones de los Poderes del Estado
• Estructuras del Estado
• Organigramas
• Competencia y funciones
• Administración Pública Nacional
• Control interno y externo del Poder Ejecutivo Nacional

MÓDULO 2: Gestión Documental
• Reglamentación aplicable a los Procedimientos Administrativos
• Pero, ¿qué es la Gestión documental?
• Producción de la documentación administrativa
• Diligenciamiento de la documentación administrativa

MÓDULO 3: Clasificación de la documentación administrativa
• Documentación administrativa
• Recaudos que deben tenerse para la redacción de la documentación
• Otra clasificación de la documentación
• Formalidades de los escritos
• Identificación de los expedientes
•Caratulación y compaginación
• Vinculación de documentos al expediente
• Desglose de documentación
• Documentación reservada

MÓDULO 4 Tramitación del Procedimiento Administrativo
• Cómo se inicia un procedimiento administrativo
• Recepción de la documentación
• Constancia de inicio de las actuaciones o de presentaciones posteriores
• Gestión del expediente
• Guarda y conservación de la documentación pública
• Meta datos y Tesauros

MÓDULO 5: Lineamientos para la redacción de la documentación Administrativa.
• Concepto de documentación administrativa
• Lineamientos para producción de documentos administrativos
• Proyectos de actos administrativos

MÓDULO 6: El documento administrativo como texto.
• Estilo administrativo
• Vicios más comunes en la redacción administrativa
• Pautas para la redacción de documentación administrativa

MÓDULO 7: Principios de los Procedimientos Administrativos
• Principios del procedimiento administrativo
• Plazos
• Solicitud de vista
• Acceso a la información pública