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Privado: Actuaciones Administrativas: Elaboración y Diligenciamiento-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Privado: Actuaciones Administrativas: Elaboración y Diligenciamiento-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Privado: Actuaciones Administrativas: Elaboración y Diligenciamiento-Docente/es
Docente/es:

A definir

Privado: Actuaciones Administrativas: Elaboración y Diligenciamiento-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad se considera transversal por brindar herramientas para todos los empleados de la gestión pública que
intervienen en procesos
De esta manera, las actividades que ofrece el INAP articulan las necesidades de los puestos de trabajo, con los intereses
de los participantes y promueve la autonomía en la proyección de su propia carrera.

Objetivos:

Que los participantes al finalizar la formación sean capaces de:

-Comprender los diversos aspectos vinculados a la competencia del organismo en el que prestan servicios, su ubicación en la estructura del Estado para un mejor desempeño de sus funciones.
-Aplicar las normas para la elaboración y diligenciamiento de los actos y documentos administrativos.
-Incorporar criterios, herramientas y estrategias para elaborar y tramitar los actos y documentos administrativos.
-Aplicar los procedimientos vigentes para la elaboración de documentación clara, breve, precisa, concisa y correcta desde la normativa del idioma.
-Valorar los cambios que implica el uso de las distintas herramientas informáticas respecto de la tramitación de la documentación administrativa y los procedimientos administrativos.

Perfil del participante:

Asistentes administrativos, Secretarias/os, Secretarias/os de dirección, Referentes administrativos y analistas o personal
técnico con funciones administrativas que se desempeñen en todas las áreas de los organismos públicos de la APN.

Temario:

Unidad 1: Organización del Estado Nacional
La división de los Poderes. Funciones de los distintos Poderes Estatales. Estructuras del Estado. Organigramas.
Competencias y funciones.
Unidad 2: Gestión Documental
Elaboración y diligenciamiento de los proyectos de actos y documentación administrativa. Creación de una nueva norma.
Recepción de la documentación. Tramitación y Distribución. Conservación y guarda. Archivo físico y electrónico. Sistema
de Gestión Documental Electrónico. Tramitación de documentos: procedimientos; como evitar los errores más frecuentes.
Unidad 3: Redacción de la Documentación Administrativa
Pautas para la redacción de la documentación administrativa en soporte electrónico y soporte papel. Tipos y usos de los
documentos: Nota, circular y memorándum. Informe, providencia y dictamen.
Unidad 4: Procedimientos administrativos
Mesa de Entrada y Salida, Archivo o equivalentes. Recepción de expedientes y algunos conceptos asociados. Desglose de
expedientes.
Otorgamiento de vista de las actuaciones en trámite. Principios que rigen el procedimiento administrativo. Acceso a la
información pública. Tramitación de expedientes en el Sistema de Gestión Documental Electrónico (GDE).
Unidad 5: Despapelización y Digitalización.
Despapelización. Digitalización. Procedimientos informatizados. Validez de los documentos electrónicos. Firma digital y
firma electrónica.