Buscador
Empleo Público-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Empleo Público-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Empleo Público-Docente/es
Docente/es:

A definir

Empleo Público-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

El empleo público está regulado por un conjunto articulado de normas que regulan los deberes, derechos y prohibiciones del personal de la Administración Pública Nacional. Estas normas se apoyan sobre bases constitucionales y, para el empleado público, conocerlas representa tanto un derecho como una herramienta que le permite planificar su carrera administrativa.

Objetivos:

Se espera que los participantes:
- Conozcan las normas que regulan el empleo público, identificando deberes, derechos y prohibiciones.
- Valoren la importancia de los sistemas que, en materia de personal, los alcanzan.
- Reconozcan y adquieran conciencia de los instrumentos que les permiten planificar su carrera en el marco de la Administración Pública Nacional.

Perfil del participante:

Personal de la Administración Pública Nacional en General y Personal de planta permanente comprendidos en el escalafón del Sistema Nacional de Empleo Público (SINEP).

Temario:

Unidad 1: Bases constitucionales y Ley Marco de regulación del Empleo Público Nacional.
Presentación de la Ley Marco de regulación del Empleo Público Nacional 25164/99. Empleo en la APN. Derechos del personal de la APN. Presentación del servicio y movilidad del personal. Deberes y prohibiciones. Régimen disciplinario. Extinción de la relación de empleo.

Unidad 2: Ley de Convenios Colectivos para Trabajadores del Estado.
Alcances y definición de un Convenio Colectivo de Trabajo.

Unidad 3: El Convenio Colectivo de Trabajo General para la Administración Pública Nacional.
Marco legal. Materias tratadas en el Convenio Colectivo de Trabajo General. Relación de empleo público. Modalidades operativas más significativas. Relaciones laborales.

Unidad 4: Convenio Colectivo de trabajo Sectorial del Personal del Sistema nacional de Empleo público (SINEP Decreto 2098/2008).
Principales características del régimen que regula al personal de la administración central. Régimen de carrera y promoción. Régimen de selección por concursos de oposición y antecedentes o modalidades de curso-concurso. Sistema de capacitación y desarrollo. Régimen retributivo. Personal no permanente. Órgano paritario.