Buscador
Privado: Aproximaciones sociohistóricas al papel del estado empresario y las empresas públicas en la Argentina-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Privado: Aproximaciones sociohistóricas al papel del estado empresario y las empresas públicas en la Argentina-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Privado: Aproximaciones sociohistóricas al papel del estado empresario y las empresas públicas en la Argentina-Docente/es
Docente/es:

A definir

Privado: Aproximaciones sociohistóricas al papel del estado empresario y las empresas públicas en la Argentina-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

El programa Estado Integrado: Capacitación para Organizaciones del Sector Público, integra un conjunto de conferencias que se presentan como un espacio de disertación e intercambio a cargo de referentes con trayectoria académica y reconocida experiencia en administración y organizaciones públicas. Las conferencias abordan las organizaciones públicas en su diversidad y especificidades, uniendo a una mirada histórica, los desafíos actuales y futuros en la perspectiva del Estado integrado.
De este modo, las exposiciones que conforman este ciclo destacarán el lugar que ocupan las organizaciones públicas en el accionar estatal desde diversos enfoques analíticos y procurando poner en valor las capacidades, experiencias y aportes en el sector público nacional.

Objetivos:

Son propósitos de esta actividad:
Ofrecer una aproximación a la perspectiva histórica sobre el Estado empresario y las empresas públicas en Argentina, desde un enfoque que complejiza la mirada sobre la intervención estatal en la esfera económica.
Abordar la vinculación entre empresas públicas, la tecnología y el desarrollo a través del estudio de tres casos exitosos de actuación estatal en empresas con alto contenido tecnológico y la generación de valor agregado, contribuyendo al desarrollo productivo del país.

Perfil del participante:

Trabajadoras y trabajadores de organizaciones del sector público en las que tenga participación el Estado nacional, con independencia de los cargos que ocupan y de las tareas que realizan; y/o trabajadoras y trabajadores públicos nacionales, provinciales y municipales.

Temario:

Los temas a abordar refieren a:
Orígenes y conformación del Estado empresario y las empresas públicas en la Argentina. Principales etapas y controversias. Las relaciones entre intervención económica del Estado, el rol de las empresas públicas, la innovación tecnológica y los procesos de desarrollo económico en la Argentina reciente.