Presentación:
Propósito: Desarrollo/fortalecimiento de capacidades.
Las tecnologías se han hecho presentes en el mundo del trabajo y de la educación de una manera transversal y su acertada gestión incide cada vez más en el trabajo diario. Particularmente, en la administración pública se evidencia la necesidad de obtener mejoras en el sentido de la elaboración de documentos en procesadores de texto ya que la diversidad de actos administrativos en la actualidad son de elaboración digital exclusivamente. En ese sentido, es de suma importancia la actualización y nivelación de conocimientos por parte de los agentes de la administración pública provincial y municipal.
A partir de lo mencionado y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalece el siguientes tipo de saber: SABER HACER
Objetivos:
Que el/la participante logre identificar y utilizar las herramientas de Word 2010 para aplicarlas correctamente en la creación de documentos de acuerdo a las necesidades de sus tareas.
Perfil del participante:
Este curso está destinado a los agentes provinciales y municipales que, por sus funciones, utilizan el procesador de textos.
Temario:
Unidad 1: Entorno
1.1. Interfaz
1.2. Entorno básico
1.3. Archivo / Vista Backstage
Unidad 2: Edición Básica y formatos
2.1. Selección
2.2. Comandos
2.3. Mostrar
2.4. Fuente
2.5. Listas
2.6. Párrafo
2.7. Tabulaciones
Unidad 3: Diseño de página
3.1. Configurar página
3.2. Fondo de página
3.3. Encabezado y pie de página
3.4. Páginas y Temas
Unidad 4: Insertar
4.1. Tablas
4.2. Imágenes
4.3. Otros elementos
Unidad 5: Revisión
5.1. Revisión