
Para obtener la vacante complete con el mayor detalle posible el campo "Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto". Como la actividad requiere que se encuentre en el registro de prestadores, en el mismo campo puede explicar el motivo por el que tuvo que registrarse.
Si Ud. desea acceder al Sistema de Inscripción Web del INAP, y desconoce sus características, es recomendable que antes vea el detalle de datos requeridos en el formulario de preinscripción haciendo clic aquí.
Presentación:
Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.
La plataforma Moodle de educación en línea, donde se alojan los cursos de capacitación de INAP y de otras organizaciones públicas, permite crear ambientes de aprendizaje personalizados que incluyen variadas herramientas para la creación y presentación de contenidos, interacción con los estudiantes y evaluación. Además, la plataforma también permite integrar otras herramientas externas.
La propuesta de este taller consiste en presentar diversas formas de integrar aplicaciones de la web 2.0 para la realización de cuestionarios en línea y murales que permitan la interacción entre participantes y la evaluación de pares.
El contexto de la pandemia por COVID-19 ha llevado a extender y ampliar la oferta de actividades de capacitación en modalidades no presenciales, lo que requiere fortalecer las capacidades para la tutoría, teniendo en cuenta que estas modalidades serán cada vez más aplicadas en los espacios de formación.
En este taller se presentan, específicamente, herramientas para sumar en los procesos de recolección y muestra de datos, como también en ejercicios de retroalimentación grupal.
Objetivos:
Se espera que los participantes logren:
• conocer herramientas para la creación de formularios en línea y murales en línea;
• conocer cómo insertarlos en las distintas propuestas de trabajo del aula Moodle;
• revisar y reflexionar sobre el sentido didáctico de la inclusión de esta herramienta en la propuesta de interacción con los participantes y
• explorar usos y potencialidades de la herramienta. Colaboración, interacción, evaluación, retroalimentación.
Perfil del participante:
Tutoras y tutores que desarrollan actividades a través del Campus Virtual INAP y de otras organizaciones públicas.
IMPORTANTE: Es requisito estar inscripto en el Registro de Prestadores del INAP.
Temario:
Formularios digitales en línea.
Características y posibilidades de aplicación de cada herramienta.
Pasos y recomendaciones para su aplicación.
Finalidades. Inserción en las actividades y recursos de aulas Moodle.
Uso didáctico. Vinculación con la retroalimentación de las actividades.