Buscador
Herramientas para la tutoría virtual. El uso de formularios online y murales como espacio de retroalimentación y evaluación entre pares-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Herramientas para la tutoría virtual. El uso de formularios online y murales como espacio de retroalimentación y evaluación entre pares-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Herramientas para la tutoría virtual. El uso de formularios online y murales como espacio de retroalimentación y evaluación entre pares-Docente/es
Docente/es:

A definir

Herramientas para la tutoría virtual. El uso de formularios online y murales como espacio de retroalimentación y evaluación entre pares-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

La plataforma Moodle de educación en línea, donde se alojan los cursos de capacitación de INAP y de otras organizaciones públicas, permite crear ambientes de aprendizaje personalizados que incluyen variadas herramientas para la creación y presentación de contenidos, interacción con los estudiantes y evaluación. Además, la plataforma también permite integrar otras herramientas externas.
La propuesta de este taller consiste en presentar diversas formas de integrar aplicaciones de la web 2.0 para la realización de cuestionarios en línea y murales que permitan la interacción entre participantes y la evaluación de pares.
El contexto de la pandemia por COVID-19 ha llevado a extender y ampliar la oferta de actividades de capacitación en modalidades no presenciales, lo que requiere fortalecer las capacidades para la tutoría, teniendo en cuenta que estas modalidades serán cada vez más aplicadas en los espacios de formación.
En este taller se presentan, específicamente, herramientas para sumar en los procesos de recolección y muestra de datos, como también en ejercicios de retroalimentación grupal.

Objetivos:

Se espera que los participantes logren:
• conocer herramientas para la creación de formularios en línea y murales en línea;
• conocer cómo insertarlos en las distintas propuestas de trabajo del aula Moodle;
• revisar y reflexionar sobre el sentido didáctico de la inclusión de esta herramienta en la propuesta de interacción con los participantes y
• explorar usos y potencialidades de la herramienta. Colaboración, interacción, evaluación, retroalimentación.

Perfil del participante:

Tutoras y tutores que desarrollan actividades a través del Campus Virtual INAP y de otras organizaciones públicas.
IMPORTANTE: Es requisito estar inscripto en el Registro de Prestadores del INAP.

Temario:

Formularios digitales en línea.
Características y posibilidades de aplicación de cada herramienta.
Pasos y recomendaciones para su aplicación.
Finalidades. Inserción en las actividades y recursos de aulas Moodle.
Uso didáctico. Vinculación con la retroalimentación de las actividades.