Buscador
Diálogos de Aprendizaje: Innovación Educativa en el Sector Público (Plan Federal)-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Diálogos de Aprendizaje: Innovación Educativa en el Sector Público (Plan Federal)-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Diálogos de Aprendizaje: Innovación Educativa en el Sector Público (Plan Federal)-Docente/es
Docente/es:

A definir

Diálogos de Aprendizaje: Innovación Educativa en el Sector Público (Plan Federal)-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

La profesionalización y jerarquización de los agentes públicos, así como también la ejecución sistemática de actividades
de capacitación específicas orientadas al desarrollo de competencias laborales en el ámbito de las tareas de las personas
es uno de los objetivos que plantea este eje central de la nueva administración pública.
El ciclo Diálogos de Aprendizaje recupera experiencias de capacitación y/o encuentros de trabajo que se dieron de forma
presencial en el marco de la capacitación de la APN y se nutre con nuevos recursos que potencian el trabajo sobre los
conceptos, los aportes de los autores y sobre la propuesta de enseñanza aprendizaje, a partir de actividades de
comprensión e interpelación en la tarea diaria de un agente público.
La presente actividad se propone brindar un espacio para reflexionar sobre la idea de innovación educativa, cómo esta
innovación puede insertarse en el marco de la capacitación laboral, en qué contexto de época estamos pensando o
repensando las propuestas educativas y para qué tipo de servidor público lo hacemos.

Objetivos:

Conozcan el estado del arte en la materia de innovación educativa.
Reflexionen sobre su propia realidad y posibilidades de aplicación de la innovación educativa.
Analizar las posibilidades del contexto organizacional para el diseño e implementación de innovaciones educativas.

Perfil del participante:

Personal de la Administración Pública que se desempeña en áreas de capacitación o esté interesado en abordar
conceptos de innovación en la capacitación.

Temario:

Módulo 1:
- Las revoluciones de la época: la revolución de los flujos, la revolución de la producción del conocimiento y la revolución
del espacio.
- El impacto de la época en el diseño organizacional: el impacto en el estado y el uso intensivo de la tecnología.
- El nuevo rol del capacitador: el impacto del contexto, las inteligencias y los nuevos desafíos de la época.
Módulo 2:
- La Universidad Minerva, una manera diferente de pensar la educación: el proceso de diseño para el desarrollo de
competencias y los principios fundamentales en sus planes de estudio.
Módulo 3:
- Miradas complementarias para la innovación educativa:
* Innovación sin tecnología es posible.
* Innovación en educación, tan sencillo y tan complejo a la vez.
* Un mapa del futuro: 50 innovaciones educativas en América Latina.