Buscador
Alquiler de inmuebles (Estado Nacional Locatario) – DECRETO N° 1023/01--Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Alquiler de inmuebles (Estado Nacional Locatario) – DECRETO N° 1023/01--Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Alquiler de inmuebles (Estado Nacional Locatario) – DECRETO N° 1023/01--Docente/es
Docente/es:

A definir

Alquiler de inmuebles (Estado Nacional Locatario) – DECRETO N° 1023/01--Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

La Oficina Nacional de Contrataciones, en su carácter de Órgano Rector del Sistema de Contrataciones, posee dentro de sus funciones la relativa a la capacitación de jurisdicciones y entidades en la aplicación de la normativa vigente en materia de contrataciones de la Administración Pública Nacional.
Por otra parte, en su relación permanente con las unidades operativas de contrataciones, que tienen a su cargo la gestión de los procesos de contratación, ha receptado requerimientos sobre las necesidades de capacitación que poseen dichos actores institucionales sobre los alquileres de inmuebles.
En razón de lo expuesto, es que resulta necesaria la implementación de un curso de capacitación sobre la normativa que rige la locación de inmuebles por parte de la Administración Nacional (cuando actúa como locataria) en el marco del Régimen de Contrataciones para profundizar la formación de los recursos humanos que se desempeñan que se desempeñan en las áreas de contrataciones.

Objetivos:

Capacitar en el conocimiento de las normas que constituyen el Régimen de Contrataciones de la Administración Nacional y todas aquellas relacionadas con él para aplicarlas a la gestión especialmente en lo que hace a la tarea de realizar un procedimiento de selección para la locación de inmuebles.

Perfil del participante:

Personal de las unidades operativas de contrataciones, asesores legales, y todos los agentes que intervienen en el proceso de gestión de las contrataciones con conocimientos o experiencia previa.

Temario:

Módulo 1: NOCIONES BÁSICAS SOBRE LA LOCACIÓN DE INMUEBLES

- Nociones básicas sobre la locación de inmuebles del Estado: normativa, plazo y precio del contrato, principales obligaciones de las partes.
- Locación de inmuebles del Estado Nacional: normas de aplicación, contratos comprendidos, valor locativo, excepciones, pagos, renovación de locaciones, comisiones inmobiliarias, precio testigo, impuesto de sellos.

Módulo 2: PROCEDIMIENTOS DE SELECCIÓN Y DESARROLLO DE LA CONTRATACIÓN

- Procedimientos de selección: licitación o concurso público, licitación o concurso privado, contratación directa, montos estimados de los contratos.
- Desarrollo del procedimiento de selección.

Módulo 3: LAS ETAPAS DEL PROCEDIMIENTO DE LOCACIÓN DE INMUEBLES

- Etapas del procedimiento de locación de inmuebles.
- Primera etapa del procedimiento: intervención de la U.R. que requiere la contratación de la locación de un inmueble.
- Segunda etapa del procedimiento: intervención de la U.O.C. (AABE, TTN).
- Tercera etapa del procedimiento: Orden de Compra / suscripción del contrato de locación.
- Cuarta etapa del procedimiento: Vigencia del contrato de locación. Prórroga.
- Quinta etapa del procedimiento: Nuevo contrato de locación.