Si Ud. desea acceder al Sistema de Inscripción Web del INAP, y desconoce sus características, es recomendable que antes vea el detalle de datos requeridos en el formulario de preinscripción haciendo clic aquí.
Esta actividad tiene vacantes limitadas, por lo tanto para el proceso de selección de participantes, es necesario que al realizar la carga de sus datos en el formulario de preinscripción complete con el mayor detalle posible sus tareas laborales en el campo "Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto".
REQUISITOS:
Todos los inscriptos deberán tener acceso a Internet y una dirección de correo electrónico. Además, deberán haber aprobado el curso COMPRAR VIRTUAL INTRODUCCIÓN AL SISTEMA.
Es recomendable poseer conocimientos previos sobre la normativa vinculada con el régimen de contrataciones de la Administración Pública Nacional.
Presentación:
Para que el Estado pueda promover la transparencia, la agilidad, la publicidad y la perdurabilidad de la gestión administrativa, se requiere un gobierno abierto, con canales efectivos de comunicación, participación y control ciudadano.
En este sentido, y para avanzar hacia la innovación administrativa y hacia una Administración Pública sin papeles, se diseña esta actividad de capacitación dirigida a los usuarios finales que requieran incorporar el manejo del sistema electrónico “COMPR.AR”, que optimiza los procesos de contrataciones y su seguimiento público, el acceso a la información y la reducción de los plazos administrativos.
Objetivos:
Que los participantes:
- identifiquen las particularidades de la presentación de ofertas de proveedores en el portal;
- reconozcan las etapas de evaluación y adjudicación y
- comprendan el circuito final del proceso dentro del portal.
Perfil del participante:
Personal que revista en organismos de la Administración Pública Nacional en áreas que intervienen en alguna de las etapas del procedimiento de contratación pública electrónica: unidades operativas de contrataciones, unidades requirentes, asesoría jurídica, presupuesto, etc.
REQUISITOS: Todos los inscriptos deberán tener acceso a Internet y una dirección de correo electrónico. Además, deberán haber aprobado el curso COMPRAR VIRTUAL INTRODUCCIÓN AL SISTEMA.
Es recomendable poseer conocimientos previos sobre la normativa vinculada con el régimen de contrataciones de la Administración Pública Nacional.
Temario:
Unidad 1: Presentación de ofertas
Conocimientos generales sobre la comunicación con proveedores y la etapa de presentación de ofertas.
Unidad 2: Evaluación
Proceso de evaluación de las ofertas, firma y publicación del dictamen.
Unidad 3: Adjudicación y perfeccionamiento
Etapa final de adjudicación y perfeccionamiento del documento contractual. Fin del circuito en el sistema.