Buscador
COMPR.AR VIRTUAL: Solicitud de contratación y proceso de compra-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 10/12/2024 al 13/12/2024

COMPR.AR VIRTUAL: Solicitud de contratación y proceso de compra-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

03/12/2024

COMPR.AR VIRTUAL: Solicitud de contratación y proceso de compra-Docente/es
Docente/es:

BERNARDI, Lucía

COMPR.AR VIRTUAL: Solicitud de contratación y proceso de compra-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

Campus Virtual INAP

https://campus.inap.gob.ar/

Presentación:

Para que el Estado pueda promover la transparencia, la agilidad, la publicidad y la perdurabilidad de la gestión administrativa, se requiere un gobierno abierto, con canales efectivos de comunicación, participación y control ciudadano.
En este sentido, y para avanzar hacia la innovación administrativa y hacia una Administración Pública sin papeles, se diseña esta actividad de capacitación dirigida a los usuarios finales que requieran incorporar el manejo del sistema electrónico “COMPR.AR”, que optimiza los procesos de contrataciones y su seguimiento público, el acceso a la información y la reducción de los plazos administrativos.

Objetivos:

Que los participantes:

- identifiquen los roles intervinientes en el sistema COMPR.AR;
- reconozcan las diferentes etapas de creación del proceso de compra y de publicación del pliego;
- gestionen los procesos de compra y de publicación del pliego.

Perfil del participante:

Personal de Organismos pertenecientes a la Administración Pública Nacional en donde se vaya a utilizar el sistema o dónde ya se esté utilizando, y que intervenga en algunas de las etapas del procedimiento de la contratación pública electrónica, como por ejemplo unidades operativas de contrataciones, unidades requirentes, asesoría jurídica, personal de presupuesto, etc.

REQUISITOS: todos los inscriptos deberán tener acceso a Internet y una dirección de correo electrónico. Además, deberán haber aprobado el curso COMPRAR VIRTUAL INTRODUCCIÓN AL SISTEMA. Se sugiere tengan conocimientos previos sobre la normativa vinculada con el Régimen de Contrataciones en la Administración Pública Nacional.

Temario:

Unidad 1: Primera etapa
Cómo crear la solicitud de contratación, analizarla y autorizarla.

Unidad 2: Segunda etapa
Cómo crear el proceso de compra y confirmarlo.

Unidad 3: Publicación del pliego.
Particularidades del hito "publicación del pliego" en el sistema COMPR.AR.