<
Si Ud. desea acceder al Sistema de Inscripción Web del INAP, y desconoce sus características, es recomendable que antes vea el detalle de datos requeridos en el formulario de preinscripción haciendo clic aquí.
Esta actividad tiene vacantes limitadas, por lo tanto para el proceso de selección de participantes, es necesario que al realizar la carga de sus datos en el formulario de preinscripción complete con el mayor detalle posible sus tareas laborales en el campo "Breve descripción de tareas relacionadas con el puesto".
Presentación:
Para que el Estado pueda promover la transparencia, la agilidad, la publicidad y la perdurabilidad de la gestión administrativa, se requiere un gobierno abierto, con canales efectivos de comunicación, participación y control ciudadano.
En este sentido, y para avanzar hacia la innovación administrativa y hacia una Administración Pública sin papeles, se diseña esta actividad de capacitación dirigida a los usuarios finales que requieran incorporar el manejo del sistema electrónico “COMPR.AR”, que optimiza los procesos de contrataciones y su seguimiento público, el acceso a la información y la reducción de los plazos administrativos.
Objetivos:
Que los participantes:
- conozcan los conceptos generales del sistema “COMPR.AR”;
- conozcan el alcance del sistema;
- identifiquen las etapas de una licitación pública en el sistema y
- reconozcan las secciones del portal.
Perfil del participante:
Personal que revista en organismos de la Administración Pública Nacional en áreas que intervienen en alguna de las etapas del procedimiento de contratación pública electrónica: unidades operativas de contrataciones, unidades requirentes, asesoría jurídica, presupuesto, etc.
REQUISITOS: Todos los inscriptos deberán tener acceso a Internet y una dirección de correo electrónico.
Es recomendable poseer conocimientos previos sobre la normativa vinculada con el régimen de contrataciones de la Administración Pública Nacional.
Temario:
Unidad 1: Definición y alcance del sistema “COMPR.AR”
Qué es el COMPR.AR. Alcance del sistema en el proceso de contrataciones. Interacción y vinculación con los sistemas existentes.
Unidad 2: Proceso general de contratación
Cuáles son las etapas y qué roles intervienen en un proceso dentro del sistema.
Unidad 3: Elementos del sistema.
Acceso y secciones del portal. Elementos comunes.