Buscador
Conversaciones efectivas-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Conversaciones efectivas-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Conversaciones efectivas-Docente/es
Docente/es:

A definir

Conversaciones efectivas-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

La buena comunicación es uno de los elementos esenciales para el desempeño de los equipos y las organizaciones.
No implica simplemente intercambiar palabras. A través de las conversaciones, los seres humanos coordinan acciones para hacer que su efectividad conjunta supere la suma de sus habilidades individuales.
Cotidianamente, comprobamos que la mayor parte de nuestro tiempo en nuestro espacio laboral estamos hablando, generando que las cosas sucedan. Planificamos, asesoramos, coordinamos, evaluamos, negociamos, atendemos al público, controlamos, generamos cambios.
Conversar efectivamente es clave para gestionar el día a día y llegar a las metas como así también para generar un clima de trabajo agradable, donde esté presente la motivación y el compromiso por la tarea. Toda Organización puede entenderse como un sistema conversacional, como una red de personas que a través de conversaciones generan vínculos de compromisos. La calidad de las conversaciones, y la manera de relacionarse con los otros determinará la capacidad de acción de las personas dentro de su entorno de trabajo.
El curso pretende despertar el interés y la reflexión sobre la temática aportando herramientas concretas, redundando positivamente en el desempeño de la tarea. También se propone desarrollar capacidades y saberes para intervenir en conversaciones propias del ámbito laboral de manera efectiva promoviendo el buen clima de trabajo.

Objetivos:

- Valorar a la comunicación como elemento esencial para el logro de las metas de los equipos y organización.
- Comprender conceptos conversacionales a fin de mejorar y/o afianzar las relaciones en el ámbito laboral
- Identificar su efectividad para dar y recibir feedback y como incrementarla.
- Detectar fortalezas y debilidades personales y del propio equipo en cuanto a la modalidad comunicacional, con el objeto de rediseñar sus conversaciones.
- Aplicar estrategias para la mejora de la comunicación en conversaciones de la práctica laboral.

Perfil del participante:

Asesores públicos, trabajadores y trabajadoras - sean o no profesionales- que se desempeñan en equipos de trabajo, en la formulación y gestión de proyectos de áreas/unidades sustantivas o de apoyo de cualquier nivel de la administración pública.

Temario:

Unidad 1: Modelos mentales y conversaciones
Unidad 2: El Poder de las Palabras
Unidad 3: Escucha Activa