Buscador
Powerpoint 2010 Básico-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Powerpoint 2010 Básico-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Powerpoint 2010 Básico-Docente/es
Docente/es:

A definir

Powerpoint 2010 Básico-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Propósito: desarrollo y/o fortalecimiento de capacidades
En todos los organismos de la APN, los trabajadores y trabajadores se han familiarizado con herramientas tecnológicas potentes para acompañar presentaciones, realizar gráficos integrando imágenes, animaciones y otras utilidades. Sinn embargo, no siempre son conocidos todos los recursos que estas herramientas ponen a disposición, lo que obstaculiza o dificulta el uso eficiente durante la elaboración de dichas presentaciones y la buena gestión del tiempo. Desarrollar capacidades para su acertada gestión es uno de los propósitos de este curso, dado que estas herramientas son de uso habitual en el trabajo diario. Además, nos orientamos a favorecer la Inclusión de cómodas automatizaciones en la práctica cotidiana, con conciencia de la importancia del cuidado en la presentación de los datos e información y la buena predisposición al uso y manejo de futuras herramientas.

A partir de lo mencionado, y en línea con la Propuesta Formativa del INAP, en la presente actividad prevalecen los siguientes tipos de saberes: Saber (saberes objetivados sobre la realidad organizados en sistemas de conceptos y teorías) - Saber hacer (saberes de acción vinculados con la capacidad de intervenir).

Objetivos:

Elaborar presentaciones aplicando las herramientas de diseño de Powr Point 2010.

Perfil del participante:

Este curso está destinado a los agentes y funcionarios pertenecientes a organismos de la Administración Pública que por sus funciones utilizan PowerPoint como un instrumento que facilite su tarea. Por otra parte, el participante debe contar con el PowerPoint 2010 instalado en su equipo de trabajo.

Temario:

MÓDULO 1: Introducción a las Presentaciones Visuales.
Presentaciones visuales. ¿Qué son?, ¿Para Qué Sirven? ¿Qué es una presentación? Componentes de una presentación: diapositiva, esquema, notas al orador, documentos para los participantes, patrón, plantilla, objeto, diseño.

MÓDULO 2: Entorno Operativo de las Presentaciones Visuales
¿Cómo iniciar la sesión? Descripción de la pantalla inicial: a) la barra de título, b) la barra de menús, c) la barra de
herramientas: estándar, formato, dibujo, esquema, imagen, d) área de trabajo, e) el área de esquema, f) el panel de tareas, g) los botones de vista h) la barra de estado. Las reglas. Las cuadrículas. Las Guías. La Ayuda. ¿Cómo finalizar la Sesión?

MÓDULO 3: Crear una presentación
Distintas formas de crear una presentación: a) a partir de una presentación en blanco, b) con el Asistente, c) a partir de una plantilla. Crear una presentación con el Asistente. Crear una presentación con una plantilla. Crear una presentación en blanco. Crear una presentación desde una presentación existente. Guardar la presentación. Guardar la presentación como
página WEB. Cerrar la presentación. Abrir la presentación.

MÓDULO 4: Operaciones básicas con diapositivas
Modos de visualización. Modo Normal. Modo Clasificador de diapositivas. Modo Notas. Modo Presentación. Operaciones básicas con diapositivas: insertar, duplicar, copiar, borrar, mover, eliminar. Formatos de las diapositivas: diseño, estilo, fondo. Insertar campos: fecha, hora, número de página, encabezados, pies de página. Diapositivas maestras. Patrones de diapositivas

MÓDULO 5: Insertar Textos y Objetos
Textos: insertar, añadir, cambiar el aspecto, alinear párrafos, las sangrías, numeración y viñetas. Cortar, copiar y pegar.
Galería de diseños de textos: Word Art. Imágenes. La barra de herramientas asociada a las imágenes. Insertar imágenes: prediseñadas, desde un archivo, desde una cámara o escáner. Modificar la imagen. Eliminar Imágenes. Gráficos (Diagramas). La barra de herramientas asociada a los gráficos. Tipos de gráficos. Opciones del gráfico. Vistas en 3D.
Modificar el gráfico Hoja de Datos. Modificar Hojas de Datos. Hipervínculos (Hiperenlaces). Insertar Hiperenlaces: a) Internet, b) Correo y Noticias, c) Documentos almacenados y d) Documentos Nuevos. Tablas. La barra de herramientas asociada a las tablas. Insertar Tabla. Modificar tabla: a) fila, columna, b) aspecto de la tabla: bordes, colores de relleno.
Dibujos. La barra de herramientas de dibujo. Insertar dibujo. Dibujar: línea, flecha, rectángulo, elipse. Estilos: línea, flecha, sombra, 3D. Colores: línea, relleno. Formas prediseñadas: conectores, diagramas de flujo, etc.

MÓDULO 6: Operaciones con Objetos
Objetos: Seleccionar, Mover, Copiar, duplicar, distancia entre objetos, girar y voltear. Alinear y distribuir, ordenar, eliminar.

MÓDULO 7: Configurar presentación
Visualizar una presentación. Configurar una presentación. Tipo de presentación; pantalla completa, ventana.
Cantidad de diapositivas a mostrar: todas, un intervalo. Opciones de presentación: avance manual, permitir animaciones, como repetir la presentación, etc. Transición de diapositivas: definir transición entre diapositivas, velocidad, sonido. Presentación personalizada. Crear presentación personalizada: nombre, diapositivas que se van a incluir. Ventana de las opciones personalizadas: crear una nueva presentación, modificar una presentación personalizada existente, eliminar una prestación personalizada existente, duplicar una presentación existente, visualizar la presentación personalizada.

MÓDULO 8: Corrección ortográfica
Configurar el idioma. Corrección automática. Corrección manual. Definir parámetros de autocorrección.

MÓDULO 9: Imprimir presentación. Configurar página. Vista previa. Configurar impresión. Elegir las opciones de configuración: a) imprimir todas las diapositivas o un intervalo, b) número de copias, c) páginas de nota, diapositivas, vista esquema, d) diapositivas por página. Exportar a PDF.