Buscador
Políticas Públicas 4.0 y escenarios laborales. Efectos en el empleo público-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

A definir

Políticas Públicas 4.0 y escenarios laborales. Efectos en el empleo público-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

A definir

Políticas Públicas 4.0 y escenarios laborales. Efectos en el empleo público-Docente/es
Docente/es:

A definir

Políticas Públicas 4.0 y escenarios laborales. Efectos en el empleo público-Sede / Plataforma
Sede / Plataforma:

A definir

Presentación:

Organiza UPCN.

Esta actividad pertenece al Programa INAP Futuro.

La presente conferencia se enmarca en el Ciclo de Conferencias “Ciberespacio y revolución 4.0 en el empleo público” promovido por la Delegación General de la Unión del Personal Civil de la Nación - Educación, y en el Programa INAP Futuro, creado por la Resolución de la Secretaría de Gestión y Empleo Público 172/2021. Dicho programa, consiste en una propuesta del Instituto Nacional de la Administración Pública (INAP) cuya finalidad es conformar un espacio de reflexión, planificación, experimentación e implementación sistemática basado en el análisis de los escenarios posibles del futuro y de las transformaciones sociales y organizacionales del presente.
En este sentido, se propone ofrecer instancias de actualización y sensibilización en línea con los objetivos del Programa, expresados en el documento “Herramientas para el Estado del Siglo XXI” (INAP Futuro, 2022. Unidad de Reorientación Estratégica de la Capacitación):
- Promover un acercamiento de las trabajadoras y los trabajadores estatales a las diferentes dimensiones que hacen a la transformación digital del Estado.
- Ofrecer espacios de análisis, reflexión y debate sobre las implicancias de la digitalización creciente de la gestión pública, tanto desde la situación presente como a través de una mirada prospectiva.
- Identificar y describir los vectores que hacen a la eficacia organizacional y a la consolidación de un Estado al servicio de la ciudadanía.
- Compartir aportes para la orientación a la ética de las acciones estatales conforme a valores públicos.
- Generar espacios para el fortalecimiento de saberes y capacidades para la toma de decisiones estratégicas, el análisis de la información y el uso de herramientas digitales en contextos laborales complejos, tecnologizados y dinámicos.

Objetivos:

Analizar las Políticas Públicas actuales vinculadas a lo 4.0. Qué efectos presentes y futuros tienen en el Empleo Público.

Perfil del participante:

Personal de la Administración Pública Nacional y abierta a todo otro público interesado.

Temario:

Los temas a abordar estarán en relación al eje, "Políticas Públicas 4.0 y Escenarios Laborales: Efectos en el Empleo Público".