Buscador
Tecnicatura Universitaria en Seguridad Informática. Edición 2024-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 13/03/2024 al 01/07/2026

Tecnicatura Universitaria en Seguridad Informática. Edición 2024-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

02/12/2023

Tecnicatura Universitaria en Seguridad Informática. Edición 2024-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Tecnicatura

Descripción

OBJETIVOS
∙ Formar técnicos universitarios capaces de asistir al profesional informático, en todo aquello referente a la seguridad informática, en empresas privadas y públicas, del ámbito nacional e internacional.
∙ Formar técnicos universitarios capacitados para participar activamente en equipos interdisciplinarios.
∙ Promover la formación del técnico universitario con un profundo sentido ético, que lo comprometa como un verdadero agente de cambio en la sociedad.
∙ Desarrollar los conocimientos y competencias necesarias que le permitan al técnico ejercer la gestión de la seguridad de la información en cualquier tipo de organización, bajo la dirección y supervisión del profesional informático responsable de las mismas

TÍTULO A OBTENER: Técnico Universitario en Seguridad Informática
Aprobado por Resolución Ministerial N° 2239/20

REQUISITOS DE INGRESO
Podrán ingresar a la carrera todas las personas que tengan aprobado el nivel medio o el ciclo polimodal de enseñanza.

Duración total del programa: desde marzo 2023 a julio 2025

Modalidad de cursada: No presencial
Cabe destacar que los exámenes finales se rinden, de manera presencial,  en la sede más cercana al domicilio del alumno/a.

Plataforma educativa de cursada: SEDE UCASAL

Cantidad de horas cátedra totales de cursada: 1600 horas

Curso de ingreso a la vida universitaria (CIVU): con una duración de 3 semanas,  inicia el 6/02/2023.

Más información:
Coord. Romina Sosa
Correo electrónico: rasosa@ucasal.edu.ar
Web: https://www.ucasal.edu.ar/carrera/por-modalidad/carreras-a-distancia/tecnicatura-universitaria-en-seguridad-informatica-a-distancia/

Perfil de destinatarios FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a agentes que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.

 

Postulación:

Para completar su postulación al Programa Formación 2024 debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Titular de la Dirección Institucional del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.