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Seminario Magistral “Gobernanza Innovadora en la Era Digital”-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 24/08/2020 al 24/08/2020

Seminario Magistral “Gobernanza Innovadora en la Era Digital”-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

21/08/2020

Seminario Magistral “Gobernanza Innovadora en la Era Digital”-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Descripción

Para que la democracia prospere, la gobernanza democrática tiene que funcionar. Sin embargo, nos enfrentamos a una gran cantidad de desafíos sociales cada vez más complejos, desde el cambio climático hasta la brecha digital, y la capacidad de nuestras instituciones públicas para abordar estos problemas, individual y colectivamente, parece erosionarse. Una consecuencia directa que no debe ignorarse es la baja confianza de los ciudadanos en las organizaciones gubernamentales y en su capacidad para crear valor público.
Partiendo de este escenario, este seminario presenta un método sistemático sobre cómo podemos utilizar los datos, la participación ciudadana, la colaboración público-privada, la innovación pública y las nuevas tecnologías para resolver estos problemas complejos de alto interés social de una manera no solamente más legítima sino también más efectiva. Se trata, en última instancia, de aprender nuevas metodologías que ayuden a superar las limitaciones de la gobernanza tradicional para que las instituciones sean capaces de resolver los problemas del siglo XXI.
Este seminario introduce los contenidos que se impartirán en el programa  de formación ejecutiva del I+E con la Universidad de Nueva York - The Governance Lab titulado Governance Innovation and Digital Government.

a cargo de Victoria Alsina
Profesora y Directora Académica del Center for Urban Science & Progress (CUSP) de la Universidad de Nueva York (NYU) y Senior Fellow del The Governance Lab. Centra su investigación y docencia en encontrar soluciones innovadoras para repensar las instituciones públicas, explorando cómo la gobernanza colaborativa y el compromiso cívico pueden cambiar la forma en que gobernamos para resolver problemas públicos de manera más legítima y efectiva. Asesora a numerosos gobiernos, organizaciones e instituciones privadas sobre temas relacionados con la reforma del sector público y la innovación  democrática. En la Harvard Kennedy School, es Fellow del Mossavar- ahmani Center for Business and Government, Democracy Fellow del Ash Center for Democratic Governance and Innovation y Associate en el Belfer Center for Science and International Affairs. Doctora en Ciencias Políticas y Sociales por la Universidad Pompeu Fabra (UPF), tiene estudios superiores en dirección e innovación pública en ESADE Business School, la Universidad  Autónoma de Barcelona, el Massachusetts Institute of Technology (MIT) y la NYU. La Comisión Europea le otorgó la  prestigiosa beca Marie Skłodowska-Curie. Victoria Alsina dirige los programas de formación ejecutiva del I+E con la Universidad de Nueva York – The Governance Lab.

Arancel: $2000

Más información:
vscutella@ie.org.ar

 

Destinatarios INAP: agentes que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al Seminario elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción del Instituto de Investigación y Educación

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en I&E en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.