Buscador
Programa Gestión Pública Local-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 23/03/2021 al 17/12/2021

Programa Gestión Pública Local-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

07/03/2021

Programa Gestión Pública Local-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Actualización

Programa Gestión Pública Local-Institución
Institución:

Universidad Austral

Descripción

El curso tiene como principal propósito de enseñanza, presentar los diferentes marcos teóricos para analizar desde una perspectiva heurística y comparada el origen y desarrollo de las políticas de modernización de los gobiernos locales. De esta forma, el posgrado permitirá visualizar desde una matriz de lectura multidisciplinaria la importancia gravitacional y la injerencia directa que poseen las administraciones gubernamentales del nivel local de gobierno, en el desarrollo socioeconómico, geográfico ambiental y humano cultural de los habitantes y ciudadanos, sea de aquellos que conviven en los 2259 municipios de la Argentina, o bien del 50% de la población mundial que reside en ciudades.

OBJETIVO GENERAL: El objetivo general del curso es proveer a los alumnos de un conjunto de herramientas técnico-metodológicas para la descripción y análisis de la estructura organizacional de los gobiernos locales y los bienes y servicios prestados por estos, de modo tal que estén capacitados para participar en las intervenciones que puedan requerirse para la optimización de los procesos de los primeras y la mejora en la calidad de los segundos, en vistas a la promoción de un desarrollo local de carácter integral y sostenible.

MÓDULOS:
Módulo 1 : Modelos de Gestión en el Estado. Del Esquema Burocrático a la nueva Gerencia Pública. Profesor a cargo: Gonzalo Diéguez.
Módulo 2: Gestión Pública por Objetivos y Resultados. Marco Conceptual y Analítico. Profesor a cargo: Mg. Maximiliano Campos Ríos.
Módulo 3: Dilemas de Federalismo - Mecanismos de Cooperación Interjuridisdiccional. Profesor a cargo: Dr. Orlando Pulvirenti.
Módulo 4: Desarrollo Integral Local. Marco Lógico Metodológico. Profesor a cargo: Ph.D Hector Rocha.
Módulo 5: Modelos de Cooperación Público-Privada en Gobiernos Locales. Profesor a cargo: Ph.D Héctor Rocha
Módulo 6: Diseño e implementación de Sistemas de Información para la toma de decisiones en Entornos Burocráticos Complejos. Profesor a cargo: Mario Alejandro Katzenell.
Módulo 7: Planificación Estratégica en la Administración Pública. Análisis de Casos. Profesor a cargo: Ph.D Hector Rocha.
Módulo 8: Marketing Territorial y Marca Ciudad. Herramientas y Análisis de Casos. Profesor a cargo: Octavio Tesone.
Módulo 9: Desafíos de la Coordinación de Políticas Públicas Multinivel: Del Municipalismo al gobierno Local | Análisis de Casos Comparados. Profesor a cargo: Lucas Ghi
Módulo 10: Concejo Deliberante Municipal y sus Problemáticas Actuales. Profesor a cargo: Dr. Orlando Pulvirenti.

Fecha de inicio: 23 de marzo

Duración: 10 módulos

Modalidad: virtual

PROFESOR A CARGO: Gonzalo Diéguez

Aranceles: CONTADO Un pago de $15.2000 FINANCIADO $19.245 en 6 cuotas con tarjeta de crédito

Reunión informativa: martes 9/2

Más información:
Escuela de Gobierno, Política y Relaciones Internacionales
Departamento de Admisiones
Sede Buenos Aires - Cerrito 1250. C1010AAZ - Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Whatsapp: +5491167541696
E-mail: escueladegobierno@austral.edu.ar

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de la UAUSTRAL (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UAUSTRAL en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.