Buscador
Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 25/06/2021 al 27/11/2021

Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

12/06/2021

Programa de Gobernabilidad, Gerencia Política y Gestión Pública-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Perfeccionamiento

Descripción

El Programa de Gobernabilidad y Gestión Pública es un esfuerzo de CAF, Banco de Desarrollo de América Latina en alianza con universidades locales de la región, por fortalecer a las instituciones de gobierno y de la sociedad civil en su capacidad de llevar adelante proyectos de cambio dentro de un entorno democrático, tomando en cuenta las condiciones de gobernabilidad.
Este Programa, se especializa en los temas relacionados con el liderazgo, la gestión eficaz y en general la mejora de la capacidad de gobierno. A través de su enfoque se incorporan a la metodología los aspectos de gerencia política, los juegos estratégicos, el pensamiento sistémico, las comunicaciones proactivas y participativas y la transparencia que son necesarias para lograr niveles satisfactorios de gobernabilidad democrática.

Se ofrece 100% en forma virtual. Presenta herramientas para que las y los participantes mejoren su desempeño en la función pública en tiempos de emergencia, como la situación que se vive por la pandemia del coronavirus en Argentina. Los cursos ayudan a reconocer problemas públicos, identificar soluciones adecuadas para ellos, reunir el apoyo político necesario para ponerlas en marcha y movilizar los recursos necesarios para que sean exitosas.

Los gobiernos argentinos, en todos los niveles, enfrentan los desafíos de impulsar el desarrollo económico, reducir la pobreza y distribuir los ingresos y la riqueza de un modo equitativo. Responder a estos desafíos se vuelve más complicado en un entorno de emergencia y un contexto de recursos fiscales limitados. La emergencia plantea retos de gestión pública para el desarrollo de corto y mediano plazo, donde deberán sortearse y desplegarse respuestas precisas y articuladas entre los distintos niveles del Estado y actores de la sociedad civil. El programa forma funcionarias y funcionarios capaces de alcanzar sus metas y sortear estas dificultades.

Coordinador Académico: Dr. Marcelo Leiras

Requisitos de inscripción:
 Completar el formulario que se encuentra al pie de esta página.
 Presentar CV que describa la experiencia laboral vinculada a la gestión local (en organizaciones públicas de nivel municipal, provincial o nacional, o en organizaciones de la sociedad civil).
 Presentar Carta de referencia de alguna persona que conozca su trayectoria e interés en los temas vinculados con la gestión local.
La inscripción cierra el 18 de junio o cuando se cubran las vacantes, lo que ocurra primero. Los que se inscriban luego del 18 de junio, quedarán en lista de espera.
El curso se abona luego de confirmada la admisión. El requisito de pago deberá cumplirse dentro de las dos semanas de notificada la admisión y es condición para la reserva de la vacante.
Presentación de la documentación:
La documentación deberá ser enviada por email (escaneada y en formato pdf) a Diana Schumacher diana@udesa.edu.ar.

Costo total:  $48.000
El requisito de pago deberá cumplimentarse dentro de las dos semanas de notificada la admisión y es condición para la reserva de la vacante

Más información:
https://udesa.edu.ar/programa-de-gobernabilidad
Lic. Diana Schumacher
Correo electrónico: diana@udesa.edu.ar.

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de la UDESA (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UDESA en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al  Lic. Mauro E. SOLANO, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.