Buscador
Programa de Capacitación Ejecutiva en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 07/06/2021 al 17/12/2021

Programa de Capacitación Ejecutiva en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

14/05/2021

Programa de Capacitación Ejecutiva en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Actualización

Descripción:

Dictado de manera conjunta entre el Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E/Buenos Aires) y la Universitat Pompeu Fabra (UPF/Barcelona)

El desarrollo económico de un país depende crucialmente de la calidad en el diseño de sus políticas públicas y de la evaluación de su impacto sobre el bienestar social y económico de su población. Numerosos estudios han demostrado que aquellos países que han logrado implementar políticas adecuadas, estables y previsibles han alcanzado mayores tasas de crecimiento y, en consecuencia, mayor riqueza y mejores niveles de desarrollo.

Perfil de los destinatarios de la actividad: El PDyEPP podrá ser cursado por profesionales que se desempeñen en los ámbitos público, privado y en organizaciones sin fines de lucro, y que sean graduados en Ciencia Política, Sociología, Economía, Derecho, Ciencias de la Salud, Ciencias del Trabajo, Psicología, Antropología, Humanidades, Historia y otras ciencias sociales.

Objetivos: El objetivo general del programa de capacitación ejecutiva es aportar sólidas herramientas que permitan a los participantes comprender los fundamentos del diseño y la evaluación de políticas públicas en áreas cruciales para el desarrollo económico de un país, como la salud, la educación, la seguridad social y las relaciones internacionales, entre otras. 

Evaluación de los aprendizajes: Las materias se evaluarán mediante una combinación de criterios y métodos que, en todos los casos, garantizan el reconocimiento de los avances conseguidos en la adquisición de las competencias generales y específicas, que constituyen el objetivo docente del programa. Se tendrá en cuenta también la asistencia y participación activa en las sesiones de clase, así como los ejercicios y trabajos -ya sean de tipo individual o grupal- que se planteen a lo largo de cada módulo y en función de sus respectivas especificidades. Las calificaciones se proporcionarán en una escala de 0 a 10 puntos (con una cifra decimal), considerándose superada una materia o el trabajo final siempre y cuando se obtenga una nota mínima de 5 puntos. 

Duración en horas: El programa de capacitación se organiza sobre la base de 166 horas de cursada presencial, 20 horas de cursada virtual y 20 horas dedicadas a la elaboración del trabajo final grupal. 

Modalidad de realización de la actividad: Streaming en vivo

Titulación: los participantes recibirán el título Diploma de Postgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas, expedido por la Universitat Pompeu Fabra. Titulación emitida en España  de acuerdo a la normativa que regula los títulos propios de la UPF. Programa no homologado por la CONEAU.

Requisitos de asistencia y aprobación: Es imprescindible, en cualquier caso, acreditar como mínimo un 80% de asistencia a las sesiones de clase. Para aquellos participantes que tengan un máximo de 2 materias no aprobadas, se convocará una única prueba extraordinaria de recuperación, en fecha a determinar. 

Costo del Postgrado en Diseño y Evaluación de Políticas Públicas:  $300.000

Más información:
Verónica Scutella
TEL.: 4382-2332
E-mail: vscutella@ie.org.ar
Página WEB: www.ie.org.ar

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de la Institución (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en Instituto de Investigación y Educación Económica (I+E/Buenos Aires) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Sr. DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, Lic. Mauro E. SOLANO,  firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.

Secured By miniOrange