Buscador
Postgrado en Conducción en Recursos Humanos-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 05/04/2021 al 17/12/2021

Postgrado en Conducción en Recursos Humanos-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

14/03/2021

Postgrado en Conducción en Recursos Humanos-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Curso de Perfeccionamiento

Descripción

Dirigido a profesionales, Mandos Medios, Gerentes y Ejecutivos en funciones de responsabilidad de conducción de personas, liderazgo de equipos de trabajo.
El Posgrado en Conducción de Recursos Humanos de la UCA lanza un formato renovado que complementa la formación académica con la visión práctica de las temáticas que revisten actualidad y se encuentran la agenda de los líderes de Recursos Humanos de todas las Organizaciones.
Nuestro modelo pedagógico está basado en el aprendizaje activo y práctico por parte del participante, el cual permite desarrollar las competencias profesionales demandadas hoy por las empresas. Estas habilidades se desarrollan en nuestro programa a través del método del caso, proyectos de negocios, análisis y grupos de discusión, trabajo en equipo y modalidad de Role Playing. Nuestro modelo propio se fundamenta en el aprendizaje activo y práctico por parte del participante, en el “aprender haciendo” y en el “aprender escuchando”.
La evaluación final consistirá en la realización de un trabajo individual.
Durante la cursada se deberá preparar un Trabajo en Power Point, que deberá ser presentado en el mes de diciembre ante un Comité evaluador, conformado por el Director de Carrera y dos Docentes. Se facilitará un coach/tutor a cada alumno, para que lo oriente en la selección del tema y en el armado del trabajo respectivo. El coach o tutor podrá ser profesor regular ordinario o invitado especial que integre el equipo de Profesores seleccionado por Julián A. de Diego.
La elección del tema, debe cumplir con los siguientes requisitos: debe ser Original/auténtico, Inédito, Creativo e Innovador y debe versar sobre algunas de las temáticas vistas en el Posgrado de RRHH profundizando el análisis, también puede ser acompañado y complementado con un artículo de HBR suministrado en el material.
La elección del tema requerirá la aprobación de la Coordinadora del Posgrado de RRHH y de la Dirección, quienes también les darán un feedback, alineando y definiendo el enfoque de la temática propuesta.
La presentación comprenderá un Draft de 5 páginas hasta 10 páginas, Arial 12 Simple espaciado, que deberá ser enviada a la Coordinación del Posgrado de Recursos Humanos, una vez aprobada esta etapa quedará habilitada para realizar la presentación ante el Comité, dicha presentación escrita debe contener los gráficos/imágenes o dibujos utilizados en la Presentación Power Point.
Las mejores presentaciones serán reconocidas en el acto de fin de año con una mención especial, y podrán ser publicadas en Revistas especializadas en HR, Relaciones Laborales y Legales.

Director: Dr. Julián A. de Diego

Metodología:
Comprenderá exposiciones por parte de los profesores: “análisis de casos vivo s” y actividades de Role Play, donde se pondrán a prueba las habilidades de cada uno de los participantes. La metodología de enseñanza a aplicar combina:
La exposición por parte del profesor, donde se privilegia y alienta la participación activa del auditorio.
El método del caso: a través de distintos casos se buscará que los alumnos puedan aplicar los conceptos recibidos durante las exposiciones a situaciones concretas de negocios.
Trabajo en equipo: la discusión de los casos se realizará por equipos con puesta en común posterior.

Días y horario de cursada: lunes y jueves de 18:30 a 21:45 hs

Duración del programa: 9 meses

Requisitos de postulación:

  • Entrevista de admisión con el director/a del Posgrado
  • Tener título universitario de grado en carrera de cuatro o cinco años de duración expedido por universidad argentina o
  • Disponer de una experiencia profesional mínima de tres años en alguna área relacionada con los contenidos
  • Es altamente recomendable el dominio del idioma inglés y el manejo de herramientas informáticas, tales como planillas electrónicas y base de datos

Lugar de realización: Av. Alicia Moreau de Justo 1600 Puerto Madero

Modalidad: online sincrónico

Arancel: $191.490

Más información:
Mariela Ramirez
TEL.0810-2200-822 (UCA) internos 2443
E-mail: escueladenegocios@uca.edu.ar
Página WEB: http://uca.edu.ar/es/facultades/facultad-de-ciencias- economicas/posgrado/curso-de-posgrado-en-conduccion-de-recursos- humanos
Dirección postal: Av. Alicia Moreau de Justo 1600


Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UCA (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UCA (examen o entrevista, según corresponda) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.