Buscador
Maestría en Tecnología Informática-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 08/03/2021 al 16/12/2022

Maestría en Tecnología Informática-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

12/02/2021

Maestría en Tecnología Informática-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción:

La importancia de la tecnología informática en la vida cotidiana es innegable. A la revolución acontecida con la aparición del computador personal y el uso de la computadora en diferentes ámbitos se ha sumado el aspecto distribuido y ubicuo de los sistemas de información a partir de la aparición de Internet en la mitad de la década pasada. Día a día se descubren nuevas implicancias en relación con la disponibilidad y acceso a la información desde lugares remotos y a través del uso de todo tipo de dispositivo.

Desafortunadamente, y tal como sucede desde los años 60 existe desbalance entre la disponibilidad de hardware y los aspectos metodológicos, de evaluación de calidad y calidad de uso, así como también de técnicas de construcción de aplicaciones y de formalismos para su descripción, testeo y verificación. Es observable al mismo tiempo la escasez de profesionales y científicos en esta área. En particular, la Argentina presenta una debilidad en la formación de posgraduados en informática (por ejemplo, en comparación con el número de magísteres y doctores en Brasil y Chile).

En nuestro país, la industria del Software y Servicios Informáticos se viene desarrollando como una de las áreas con más crecimiento de la economía, con una tasa cercana al 20% anual en los últimos años. Si bien la formación superior en esta área se ha incrementado en los últimos años, aún existe escasez de programas de doctorado y maestría, y una débil producción científica y orientación hacia la innovación. La diferencia existente entre la tasa de crecimiento de los recursos humanos y los requerimientos de la industria constituye una seria amenaza para el desarrollo de este sector en nuestro país.

Requisitos de admisión:

Graduados con título de Ingeniería, Licenciatura o equivalente, vinculado a las áreas de Tecnología Informática o Telecomunicaciones y Electrónica; y aquel que no posea título en dichas áreas y sea por sus méritos intelectuales y científicos en campos afines aceptado por la dirección de la maestría.

Para gestionar su admisión los alumnos deberán:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, a fin de ser evaluado y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos deberán:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tendrá valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título/s secundario y universitario/s debidamente legalizados; 4 fotografías color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 Certificado de Apto Psico- Físico).

Monto total - diciembre 2020: $209.300, cabe mencionar que podrá tener  modificaciones según las variables de la economía del próximo año. 

Contacto:
Lic. Gastón Vergara
Tel: 4363-3517
Gaston.vergara@uai.edu.ar

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UAI (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UAI (examen y entrevista) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.

Secured By miniOrange