Descripción
Esta carrera de posgrado intenta brindar a los profesionales de la educación herramientas en el uso más actual y avanzado de las tecnologías en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Está orientada a los diversos niveles del sistema educativo, a las empresas de gestión pública o privada así como a otros ámbitos de la educación no formal, para posibilitar un desarrollo más integral de sus estudiantes y trabajadores.
El enfoque que asume esta maestría se caracteriza por:
- Centrarse en la transformación de las prácticas educativas y las teorías pedagógicas a través de un proceso de integración significativa, creativa e innovadora de las TIC.
- Considerar los desarrollos en el campo de la psicología cognitiva, la psicología educacional y la didáctica aplicados a la educación.
- Estar alerta respecto de los resultados y conceptualizaciones que se obtienen y difunden en la actualidad, a partir de la implementación de tecnologías, para enseñar y aprender a nivel de los sistemas educativos, redes, instituciones, programas y proyectos.
El uso y difusión cada vez mayor de las TIC para diversas actividades, específicamente las vinculadas a realizaciones pedagógicas, permite apreciar su eficacia. No sólo su utilidad se pone en evidencia al proporcionar el acceso a fuentes variadas y actualizadas de información, a visualizaciones y modelos dinámicos que facilitan el aprendizaje de ideas complejas, sino que también provee de elementos e instrumentos que permiten centrar el currículo en la resolución de problemas auténticos conectados con el mundo real, la concreción de propuestas educativas del ámbito formal y no formal multi e interdisciplinares y la creación de redes sociales y comunidades de práctica virtuales.
A lo largo de las diferentes unidades curriculares de esta Maestría se pondrá énfasis en un abanico de dimensiones: político-administrativas, instrumentales, pedagógicas, metodológicas y didácticas con el propósito de ofrecer una formación actualizada y de alta calidad, para que los egresados sean capaces de crear, impulsar y realizar emprendimientos innovadores que integren, significativamente, la tecnología para enriquecer, revitalizar y mejorar los procesos educativos.
Destinatarios
Podrán aspirar al título de Magíster en Tecnología Educativa quienes se encuentren en las siguientes condiciones:
- Graduados universitarios en carreras del área de educación provenientes de universidades nacionales de gestión estatal o privada de la República Argentina, o de universidades extranjeras reconocidas por autoridad legítima de su respectivo país.
- Graduados del nivel superior no universitario de carreras del área de educación, cuyos planes de estudio tengan una duración mínima de cuatro (4) años.
- Graduados universitarios que provengan de diversos campos disciplinarios y posean al menos dos años de experiencia docente comprobable en el sistema educativo; la admisión estará sujeta a la resolución de las autoridades de la carrera y a la aprobación de una nivelación complementaria.
Requisitos de Ingreso
Podrán aspirar al título de Magíster en Tecnología Educativa quienes se encuentren en las siguientes condiciones:
- Graduados universitarios en carreras del área de educación provenientes de universidades nacionales de gestión estatal o privada de la República Argentina, o de universidades extranjeras, reconocidas por autoridad legítima de su respectivo país.
- Graduados del nivel superior no universitario de carreras del área de educación, cuyos planes de estudio tengan una duración mínima de cuatro (4) años.
- Graduados universitarios que provengan de diversos campos disciplinarios y posean al menos dos años de experiencia docente comprobable en el sistema educativo; la admisión estará sujeta a la resolución de las autoridades de la carrera y a la aprobación de una nivelación complementaria.
A fin de gestionar su admisión los aspirantes deberán presentar:
- Nota dirigida al Director de la Carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar a la Maestría, adjuntando currículum vitae.
- Dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional y académica.
- Cumplimentar una entrevista, presencial o virtual, con el Director de la Carrera a fin de tener una instancia de evaluación profesional y académica y saldar cualquier inquietud sobre las características del posgrado.
- Entregar o enviar la documentación solicitada para el trámite de inscripción previsto en el Reglamento de la Universidad, que se detalla a continuación.
Monto total - diciembre 2020: $222.300 , cabe mencionar que podrá tener modificaciones según las variables de la economía del próximo año.
Contacto:
Lic. Gastón Vergara
Tel: 4363-3517
Gaston.vergara@uai.edu.ar
Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UAI (*).
(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UAI (examen y entrevista) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.
Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):
- Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.