Buscador
Maestría en Sociología Económica-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/04/2024 al 23/11/2025

Maestría en Sociología Económica-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/03/2024

Maestría en Sociología Económica-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

Desde finales de 1970 y en oposición a la teoría económica neoclásica, el proyecto de la Sociología Económica ha revivido con gran fuerza. En su pluralidad teórica y metodológica, la sociología económica se configura como un espacio transdisciplinar, con aportes de la economía, la sociología, la antropología y la historia, para abordar una multiplicidad de temas que van desde la estructuración de los mercados a los modelos de acumulación, las formas del trabajo, las estructuras sociales y sus desigualdades a la acción y las prácticas económicas, los usos y sentidos del dinero o las lógicas sociales del consumo. Esta renovación de la agenda de la sociología muestra un sostenido desarrollo a nivel internacional, que se traduce en una demanda creciente en organismos públicos y privados por una mirada sociológica sobre la economía, así como en la proliferación y consolidación de publicaciones y espacios de intercambio académico en el campo de la sociología económica.

Objetivos:

Como objetivo general la Maestría en Sociología Económica se orienta a proporcionar perspectivas, categorías y metodologías sociológicas para lograr una comprensión profunda de la economía, sus organizaciones, actores y/o problemas, a través de una formación sólida, sistemática y plural que permita trascender simples dicotomías o antinomias sobre los procesos económicos. En adición, se propone alcanzar los siguientes objetivos específicos:

  • Desarrollar, profundizar y enriquecer la formación de grado de los maestrandos, poniéndolos en contacto con las diversas perspectivas, áreas de estudio y aplicación que se desarrollan en la sociología económica a nivel local e internacional.
  • Formar a los maestrandos en las tareas de investigación académica, brindando las capacidades teóricas y metodológicas para diseñar proyectos de orientación tanto cuanti como cualitativos y llevarlos a cabo en todas sus etapas.
  • Estimular la formación y capacitación en herramientas de diagnóstico, análisis y evaluación de problemas económicos de escalas diversas, que puedan ser transferidos a diversas áreas de actuación, a través del asesoramiento o la consultoría en temas de especialidad a organismos públicos y privados.
  • Alentar la articulación, discusión y difusión de los conocimientos producidos en el Centro de Estudios Sociales de la Economía, sus Jornadas, los grupos de investigación y círculos de estudio propuestos por los profesores e investigadores de la Maestría y otras instituciones.

Destinatarios/as:

Personas que posean interés en el área de incumbencia de la maestría, y busquen profundizar o actualizar su formación, y/o iniciarse en la investigación académica.

Modalidad: Presencial

Más información:
dgaidaes@unsam.edu.ar
WhatsApp: 54 911 15 2480 6176

https://unsam.edu.ar/escuelas/eidaes/25/idaes/sociologia-economica

Sede de cursada: Av. Roque Sáenz Peña 832, Piso 6, CABA (C1035AAP)

Destinatarios INAP: trabajadores  que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UNSAM (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente