Buscador
Maestría en Salud Pública-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 23/04/2021 al 17/12/2023

Maestría en Salud Pública-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/04/2021

Maestría en Salud Pública-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Maestría en Salud Pública-Institución
Institución:

Fundación Barceló -FB-

Descripción

La Maestría en Salud Pública en Fundación Barceló permite al estudiante adquirir herramientas teóricas y prácticas para la toma de decisiones y gestión de las políticas sanitarias.

Esta propuesta académica de posgrado, integral e interdisciplinaria, basada en la prevención de la enfermedad y la promoción de la salud, promueve el desarrollo de estrategias comunitarias y ventajas competitivas en la gestión pública y privada de la salud.

El plan de estudios ha sido desarrollado teniendo en cuenta los cambios que ha sufrido la atención médica en los últimos años, implementado por un grupo de prestigiosos profesionales y docentes. Esta propuesta educativa tiene como objetivo generar en los futuros egresados condiciones para reconocer diversas tendencias de organización sanitaria, nuevos enfoques epidemiológicos e innovaciones tecnológicas. Además, le dará las herramientas para identificar sistemas de salud locales, regionales e internacionales en sus rasgos sociopolíticos, y aspectos bioéticos - derechos humanos, multiculturalidad - que constituyen componentes esenciales de las sociedades modernas.

El propósito está también orientado a la calificación del profesional para su inserción laboral en organizaciones de servicios de salud, a fin de alcanzar una formación integral y aptitudes para abordar el amplio espectro de actividades del campo de la administración de esos servicios y de la salud de la sociedad en general.

La Maestría en Salud Pública permite al futuro graduado producir conocimientos disciplinares relevantes, con alto nivel académico, teórico y científico y desarrollar nichos científicos estratégicos en el ámbito disciplinar en el cual se están especializando.

Director: Dr. Hugo Arce

Título otorgado: Magíster en Salud Pública

Acreditación CONEAU 517/19

Carga Horaria: 726 Hs.

Sede: Buenos Aires

Modalidad y frecuencia de cursada: Presencial. 1 módulo presencial cada 3 ó 4 semanas de 2 jornadas (viernes y sábados) de 8 hs. 12 hs. de actividades virtuales por cada módulo, distribuidas en espacios inactivos (plataforma virtual, simulaciones, ejercicios asincrónicos, tareas de campo)

Duración: 2 años + Trabajo Integrador Final o Tesis

Más información:

WEB: http://www.unsam.edu.ar/escuelas/politica/extension.asp

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de la Fundación (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en la Fundación Barceló en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Sr. DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, Lic. Mauro E. SOLANO, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.