Buscador
Maestría en Salud Pública para Profesionales de Establecimientos Asistenciales e Institutos de Salud. Edición 2023-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 02/05/2023 al 02/05/2025

Maestría en Salud Pública para Profesionales de Establecimientos Asistenciales e Institutos de Salud. Edición 2023-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/02/2023

Maestría en Salud Pública para Profesionales de Establecimientos Asistenciales e Institutos de Salud. Edición 2023-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

OBJETIVOS

  • Impulsar la formación continua de profesionales del campo de la salud, incorporando y/o fortaleciendo una perspectiva de salud pública en la concepción y el desarrollo de sus actividades científicas, así como el reconocimiento y ascenso en el escalafón laboral. 
  • Formar graduados con capacidad para investigar y utilizar conocimientos científicos para la resolución de problemas en el campo de la salud pública: políticas de salud, condiciones de salud de la población, recursos en salud, organización y gerencia de servicios y/ o sistemas de salud basadas en la calidad de la atención.
  • Profundizar el conocimiento de los fundamentos teóricos metodológicos de las disciplinas que conforman el campo específico de la salud pública, en particular la Epidemiología, la Planificación y la Gestión de Programas y Servicios y la formulación de Políticas.
  • Profundizar el conocimiento de las políticas de salud, su análisis y definición en el marco de las políticas sociales y su formulación en los servicios de atención en función de los procesos salud/ enfermedad/ atención/ cuidado de la población.
  •  Promover el desarrollo de una actitud analítica, crítica y creativa frente a los problemas que plantea su campo específico de acción. 

REQUISITOS DE ADMISIÓN

- Ser egresado universitario que demuestre coherencia entre su título y/o su trayectoria con los objetivos de la maestría.
- Una nota intención dirigida al Director de la Maestría en Salud Pública, Mario Rovere
- Copia legalizada del título universitario (anverso y reverso)
- Copia legalizada del DNI (anverso y reverso)
- CV donde se detalle actividad profesional y académica si la hubiera, antecedentes de trabajo o acercamiento al campo de la Salud Pública
- Nota con una propuesta de tema de tesis, su fundamentación y objetivos.
- Constancia de conocimiento de idioma español en el caso que no sea la lengua materna del aspirante.

MODALIDAD DE CURSADA: contempla actividades en formato híbrido (presenciales y virtuales en simultáneo) y virtuales; y dentro de estas últimas, actividades sincrónicas y asincrónicas).

Día y horario de cursada: a confirmar

Lugar de cursada: como espacio físico principal para la presencialidad, la sede de la ANLIS Malbrán; sin embargo, también se prevé la  realización de actividades en otros organismos

Más información:
inscripcionmsp2023@gmail.com
Web: https://cei.unr.edu.ar/maestrias/maestria-en-salud-publica/
IG: @maestriaensaludpublica

 

Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a profesionales que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006, graduados de nivel secundario y que se desempeñen en organismos aportantes al FoPeCap.

Postulación en el INAP:

Para completar su preinscripción al Programa Formación 2023 INAP/FoPeCap debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Director Institucional del INAP, Mag. Leandro M. Bottinelli (*)  firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.