Buscador
Maestría en Relaciones Internacionales-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 04/05/2024 al 13/12/2025

Maestría en Relaciones Internacionales-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

09/12/2023

Maestría en Relaciones Internacionales-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Maestría en Relaciones Internacionales-Institución
Institución:

Universidad Austral

Descripción

La Maestría en Relaciones Internacionales (MRI) surge ante un escenario global incierto que requiere de profesionales con un amplio conocimiento de la arquitectura política, económica y social del sistema internacional, y de las fuerzas que lo impactan.
La sociedad global contemporánea requiere de profesionales que puedan ser verdaderos agentes de cambio. En este sentido, la MRI busca proporcionar una sólida formación de sus alumnos en cuestiones teóricas, metodológicas y analíticas, desarrollar su pensamiento crítico y su capacidad de tomar decisiones, como así también fomentar las habilidades de gestión práctica.
Objetivos
La Maestría en Relaciones Internacionales tiene como objetivo general formar profesionales que puedan moverse con soltura en la globalización y ser verdaderos agentes de cambio a la hora de proponer estrategias para una adecuada inserción de la Argentina en el mundo.
La maestría busca brindar una sólida formación orientada a la profundización académica y profesional en los tres sectores fundamentales vinculados al ámbito laboral de las relaciones internacionales: el sector privado, el sector público y el tercer sector. Todo ello, junto con una amplia capacitación en estudios regionales, sustentado en una formación teórica, con apertura interdisciplinaria y valoración ética, profundizando la formación en los aspectos metodológicos y de la práctica profesional correspondientes a esta disciplina.

Modalidad: Presencial y hasta 30% online. Cada dos semanas: Viernes de 9:00 a 18:00 h (Sede Cerrito). Sábados de 9:00 a 13:00 h (Sede Cerrito o Sede Pilar, según disponibilidad). 2 sesiones intensivas presenciales de 3 días durante los meses de junio y septiembre.

Más información:
Escuela de Gobierno, Política y Relaciones Internacionales
María Candelaria Ortiz Súarez mortizsuarez@austral.edu.ar
WEB: https://www.austral.edu.ar/escueladegobierno/posgrados/maestria-en-relaciones-internacionales/

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, del Poder Ejecutivo provincial y municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UAUSTRAL en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente