Buscador
Maestría en Psicología Organizacional con Orientación Gerencial-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 08/03/2021 al 16/12/2022

Maestría en Psicología Organizacional con Orientación Gerencial-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

12/02/2021

Maestría en Psicología Organizacional con Orientación Gerencial-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

Durante la década 2000-2010, emergieron una serie de fenómenos inherentes al ámbito de las organizaciones con múltiples implicancias sobre la economía, el trabajo y la salud de las personas. Por un lado, la conjunción entre nuevas tecnologías y el perfeccionamiento de herramientas de management permitió avanzar hacia mayores estándares de productividad y eficiencia organizacional.

Pero, por otro, el paradigma de la excelencia organizacional trajo aparejado muchas consecuencias no deseadas, tales como aumentos del stress ocupacional, síndrome de desgaste laboral o burnout, muerte por exceso de trabajo, síndrome de Karoshi, suicidios colectivos dentro del hábitat laboral.

Tales fenómenos, pusieron en evidencia la existencia de una tensión estructural en el seno de las organizaciones que justificó la emergencia de un conjunto de paradigmas teóricos y dispositivos de intervención organizacional tendientes a lograr un equilibrio armónico entre las demandas organizacionales y la salud de sus miembros.

En tal contexto, la psicología organizacional cobra especial relevancia al analizar la dimensión humana del comportamiento organizacional permitiendo abordar la complejidad del análisis y diagnóstico organizacional y proveer una serie de metodologías y herramientas encaminadas al cambio y mejora de las organizaciones. Se asiste entonces a la necesidad de formar profesionales altamente capacitados para abordar los problemas organizacionales, ya sea desde el área de Recursos Humanos dentro de una organización o desde el rol de consultores especializados en el diagnóstico, análisis, diseño y cambio organizacional.

Requisitos de ingreso:

Graduados con título de licenciatura o equivalentes, preferentemente egresados de Psicología o Ciencias Empresariales, provenientes de instituciones Universitarias Nacionales y Privadas, debidamente legalizados ante autoridad competente.
Graduados con títulos de grado universitario, provenientes de Universidades Extranjeras, reconocidos por autoridad competente de su respectivo país y debidamente legalizado ante autoridad competente de Argentina.

Para gestionar su admisión los alumnos deberán:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los cuales se desea ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, a fin de ser evaluado y saldar cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos deberán:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tendrá valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título/s secundario y universitario/s debidamente legalizados; 4 fotografías color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 Certificado de Apto Psico- Físico).

Monto total - diciembre 2020: $224.900, cabe mencionar que podrá tener  modificaciones según las variables de la economía del próximo año.

Contacto:
Lic. Gastón Vergara
Tel: 4363-3517
Gaston.vergara@uai.edu.ar

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UAI (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UAI (examen y entrevista) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.