Buscador
Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 28/04/2022 al 15/12/2023

Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

09/04/2022

Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

Actualmente, los aportes de la psicología y las ciencias cognitivas, son relevantes para distintos desarrollos en el campo de la psicología, la educación, la cultura y las neurociencias. Asimismo, el estudio de los procesos de aprendizaje tanto en contextos formales (i.e., escuelas, universidades) o informales (ya sean institucionales, como empresas u organizaciones, o vinculados con la vida cotidiana), se han enriquecido con los avances teóricos, empíricos y metodológicos en el conocimiento de los procesos psicológicos básicos (e.g., atención, memoria, lenguaje, pensamiento, motivación, etc.) y procesos como la comprensión, la metacognición, los procesos de construcción y negociación de significados, la intersubetividad, las emociones, la complejización de la noción de inteligencia, entre otros. En los últimos cincuenta años, los principales aportes conceptuales y metodológicos en el conocimiento de estos fenómenos y funciones psicológicas, proviene del paradigma de la psicología cognitiva. Entendemos psicología cognitiva tanto en sentido estricto, la teoría computacional-representacional de la mente, como en sentido amplio, incluyendo los desarrollos de la epistemología genética, el constructivismo y la psicología cultural.

Requisitos de postulación:
Título Universitario ó título Terciario ( en este caso de 4 años de programa académico).
Para la pre inscripción deben enviar CV y carta de presentación a psicologia@flacso.org.ar

Organización y cursada:
La modalidad de cursada de la Maestría en Psicología Cognitiva y Aprendizaje será de forma virtual durante el primer semestre debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 y presencial los semestres siguientes. Los seminarios, tanto obligatorios como optativos, se dictan en FLACSO Argentina: Tucumán 1966, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Los seminarios de la Maestría se dictan en formato intensivo (de jueves a sábado) dispuestos una o dos veces al mes. Cada seminario se imparte en cinco bloques distribuidos de la siguiente manera:

Días y horarios:
Jueves 17:00 a 22:00 hs
Viernes:  9:00 a 13:00 hs  y 14:00 a 19:00 hs
Sábados: 9:00 a 13:00 hs y 14:00 a 17:00 hs

Aranceles:

Más información:
 TEL.  5238-9343
E-mail
psicologia@flacso.org.ar
EMERGENCIA SANITARIA CO-VID: aprendizaje@flacso.org.ar
Página WEB  https://www.aprendizaje.flacso.org.ar/maestria  
Dirección postal:
FLACSO - Tucumán 1966

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de dicha Maestría (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por la FLACSO.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

Nota firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del/la cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios –dentro del horario laboral-para que el/la postulante pueda cursar el Programa sin inconveniente. La misma debe estar dirigida a la Mg. Vilma Hebe PAURA, DIRECTORA NACIONAL DE OFERTA ACADÉMICA del INAP (descargar Nota Modelo, nombrarla ApellidoNOTA y enviarla por correo electrónico)