Buscador
Maestría en Propiedad Intelectual-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 04/09/2023 al 26/09/2025

Maestría en Propiedad Intelectual-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

01/07/2023

Maestría en Propiedad Intelectual-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

El objetivo general es generar un espacio virtual de formación y debate de alto nivel sobre los derechos de propiedad intelectual. En particular, abordar la temática haciendo hincapié en las implicancias jurídicas, económicas y sociales de las diversas formas de protección de la propiedad intelectual; las políticas públicas de propiedad intelectual; los derechos humanos y la propiedad intelectual; los aspectos relacionados a la intervención estatal en el mercado; las implicancias de las normas internacionales en
la práctica nacional y regional; la importancia y significado de las múltiples negociaciones en curso en los diversos foros; los nuevos desafíos, tales como las patentes de biotecnología, la protección de los conocimientos tradicionales y los nombres de dominio; y la importancia de construir una perspectiva regional sobre los sistemas de protección de la propiedad intelectual.

Perfil del candidato
La Maestría en Propiedad Intelectual en modalidad virtual está dirigida a profesionales interesados en trabajar la temática de manera multidisciplinaria, entre los que podemos contar a abogados, economistas, cientistas políticos y sociales, ingenieros, profesores universitarios, investigadores y comunicadores sociales, entre otros. Así también, resultará de interés para funcionarios y asesores en instituciones públicas y empresas, como para consultores sobre los temas de estas áreas en organismos internacionales. Por último, será también de interés de miembros de organizaciones no gubernamentales u organismos públicos que diseñen políticas

Requisitos de ingreso
Para ingresar al programa se requiere ser graduado universitario de una carrera de al menos cuatro años de duración, tener competencia en la lectura y comprensión de textos en inglés y aprobar el proceso de admisión. Además, es preciso tener acceso a Internet.

Estructura curricular

OBLIGATORIAS
Materia  Docentes principales  Carácter  Horas
Teoría de la Propiedad  

Intelectual 

Sol Terlizzi y Mariano  

Zukerfeld

Obligatorio  50
Marcas  Eduardo Pérez  Obligatorio  40
Derecho de Autor  Federico Villalba  Obligatorio  40
Patentes  Guillermo Vidaurreta  Obligatorio  40
Economía I: Org. industrial,  innovación productiva y  

Propiedad Intelectual 

Miguel Lengyel y Darío  Milesi Obligatorio  30
Derechos Humanos y  

Propiedad Intelectual

Beatriz Busaniche  Obligatorio  30
Cuestiones agroambientales en  Propiedad Intelectual Roxana Blasetti  Obligatorio  30
Negociaciones internacionales  y Propiedad intelectual Vanesa Lowenstein  Obligatorio  30
Políticas públicas y Propiedad  Intelectual Valentina Delich  Obligatorio  40
Taller de tesis  María Florencia Santi y Sol  Terlizzi Obligatorio  100
Tutorías e investigación  170

OPTATIVAS 

Seminario optativo 1  Optativo  30
Seminario optativo 2  Optativo  30
Seminario optativo 3  Optativo  30
Seminario optativo 4  Optativo  30
Seminario optativo 5  Optativo  30

A título ilustrativo, se listan algunos seminarios optativos posibles: 

-Entretenimiento, cultura y educación: problemas actuales del derecho de autor. -Actualización jurisprudencial en marcas y patentes. 

-Economía II: derecho y economía de la propiedad intelectual. 

-Propiedad intelectual para científicos e investigadores. 

-Cultura, nuevas tecnologías y propiedad intelectual. 

-Protección de datos personales. 

-Contratos en propiedad intelectual. 

El Programa requiere del cumplimiento de 580 horas de seminarios +170 horas de  tutorías e investigación (Tesis). 

Aranceles: se publicarán en abril

Más información:
Asistente de posgrado: Rocío Terlizzi.
Tucumán 1966 – CABA (FLACSO – Argentina)
Teléfono: (54) (11) 5238- 9459
Página web: http://dbp.flacso.org.ar
Correo electrónico: mpi@flacso.org.ar

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por la FLACSO.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente