Buscador
Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 17/03/2021 al 17/12/2022

Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

26/02/2021

Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo con Inclusión Social-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción:

La Maestría posee Categoría B otorgada por la CONEAU según Resolución nº 2016-157.
El título cuenta con Validez Nacional del Ministerio de Educación según Resolución nº 86/11.
Forma parte de la Trayectoria Integrada de Posgrados de la FLACSO Argentina.
La Maestría se inscribe en el marco del Área Estado y Políticas Públicas, y es el resultado de su trayectoria en docencia, investigación, formación de recursos humanos y cooperación con organizaciones del sector público y de la sociedad civil.
La Maestría en Políticas Públicas para el Desarrollo analiza las transformaciones económicas, políticas, sociales y culturales producidas en las últimas décadas tanto en Argentina como en América Latina, las cuales implicaron cambios significativos en el Estado y en la sociedad y por ende, en la concepción y orientación del desarrollo y en el perfil de sus políticas públicas.
Este debate sobre el rol del Estado y de las políticas públicas para el desarrollo plantea nuevos desafíos teóricos y de gestión pública en la región, en un contexto global marcado por un capitalismo de carácter financiero que genera crecientes procesos de exclusión, desigualdad y pérdida de sustentabilidad política, social y ambiental.
En el marco de estas transformaciones ocurridas desde comienzos del siglo XXI, la Maestría se propone formar magister en una comprensión del Estado, de las políticas públicas y de los procesos de desarrollo en América Latina desde una perspectiva histórica y multidimensional con eje en la inclusión social. Asimismo, pretende aportar elementos teórico-metodológicos para el análisis de los procesos de diseño, planificación y evaluación de políticas públicas en el marco de los debates actuales sobre el desarrollo.

Resumen de los contenidos: http://politicaspublicas.flacso.org.ar/formacion/maestria-en-politicas-publicas-modalidad-presencial/

Inicio de la cursada: 17 de marzo de 2021

Esta Maestría es modalidad presencial, pero se dictará a distancia a través del Campus de FLACSO VIRTUAL mientras dure la emergencia sanitaria causada por el virus Covid19, y volverá a la presencialidad en cuanto se permita. Como todos sabemos, es una situación dinámica y en permanente evolución, en el corto y mediano plazo, sujeta a la evolución de la pandemia y a las resoluciones que van tomando las autoridades. Quienes se inscriban deben saber que en cuanto se pueda volver a las aulas, se retomará la dinámica normal de cursada presencial, y que se deberán cumplir las pautas de asistencia previstas por el reglamento.

Las clases en modalidad a distancia se dictarán mediante videoconferencias sincrónicas con los docentes en los horarios de cursada, y se complementará con actividades asincrónicas como clases escritas, video clases grabadas, ejercicios de aplicación y trabajos prácticos.

Cronograma de inscripciones y admisiones para la XII Cohorte (2021 – 2022)

Primer llamado

  • Presentación de documentación y formularios: del 19 de octubre al 9 de diciembre de 2020.
  • Primera confirmación de admisión: del 10 de diciembre al 18 de diciembre del 2020.
  • Entrevistas de admisión: se llevaran a cabo de modo virtual durante todo el período con previa confirmación de la cita.

Segundo llamado

  • Presentación de documentación y formularios: del 1 de febrero al 26 de febrero de 2021.
  • Segunda confirmación de admisión: del 27 de febrero al 08 de marzo del 2021.
  • Entrevistas de admisión: se llevaran a cabo de modo virtual durante todo el período con previa confirmación de la cita.

Documentación solicitada por la Casa de Estudios:
Los pasos para efectuar la inscripción son:
Completar el formulario de inscripción online FLACSO
Enviar en tiempo y forma el formulario de inscripción.
Completar y entregar en un sobre cerrado la solicitud de admisión de lunes a viernes en FLACSO. (descargar solicitud de admisión desde la web
Presentar Curriculum Vitae.
Presentar 2 (dos) cartas de referencia sobre su desempeño académico o profesional. Las cartas deben proceder de académicos o responsables de política, planeamiento, investigación o asistencia técnica que hayan tenido contacto directo con el candidato. Las cartas de recomendación  no son requisito obligatorio.
Enviar  copia  de Título de Grado o de Profesorado de 4 años de duración
Asistir a la entrevista con la Coordinación de la Propuesta académica.
Realizar el pago de la matrícula para reservar la vacante (una vez obtenida la admisión).

Toda esta documentación puede ser envida al siguiente mail: maestriapoliticasp@flacso.org.ar

La Propuesta académica está destinada a:
• Graduados universitarios y a egresados de profesorados con un mínimo de 4 (cuatro) años de duración acreditables Investigadores y docentes.
• Funcionarios y empleados públicos de la administración pública nacional y de los gobiernos provinciales y municipales.
• Miembros de las organizaciones de la sociedad civil.
• Profesionales y consultores del sector privado.

Aranceles. Cohorte 2021 – 2022: a confirmar

Más información:
Julieta Campana. TEL: (011) 5238-9300 (interno 361)
Tucumán 1966 (C1050AAN), Ciudad Autónoma de Buenos
E-mail: maestriapoliticasp@flacso.org.ar
http://politicaspublicas.flacso.org.ar/formacion/maestria-en-politicas-publicas-modalidad-presencial/

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por la FLACSO.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.