Buscador
Maestría en Policy Analysis-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 14/08/2023 al 15/07/2025

Maestría en Policy Analysis-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

15/07/2023

Maestría en Policy Analysis-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

Las sociedades contemporáneas enfrentan problemáticas públicas que se
caracterizan por su complejidad: multiplicidad de actores, distintos marcos temporales, diferentes escalas territoriales, entre otras.
Abordar esta complejidad resalta la necesidad de fortalecer el análisis y diseño de políticas públicas basadas en evidencias. Si querés abordar esta problemática, el ITBA te ofrece la Maestría en Policy Analysis. En este posgrado, formamos profesionales capaces de aplicar la tecnología para
analizar, generar y evaluar información rigurosa que permita formular posibles soluciones a problemáticas complejas.
Dentro de las materias electivas, podrás formarte en temáticas como neurociencia y toma de decisiones en políticas públicas, ciencia de datos y problemas públicos, cambio climático, agro, ciudades y sustentabilidad aplicada a las políticas públicas, entre otras.
Fortalecé tu capacidad analítica y diseñá políticas públicas basándote en evidencias, con la ayuda de las nuevas tecnologías.

Director: Daniel Ryan, Ph.D. en Ciencia Política de la Universidad de Texas en Austin

Título que otorga: Magíster en Diseño y Análisis de Políticas (Acreditada en Sesión CONEAU N° 559 del 15 de diciembre de 2021)

Virtual - días y horario de cursada: martes y jueves 18:30 a 21:00

Más información:
postgrado@itba.edu.ar
WA (+54) 11 5499-0900
(+54911) 3754-4731
https://www.itba.edu.ar/posgrado/maestria-en-policy-analysis/

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de dicha Maestría (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por el ITBA.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente