Buscador
Maestría en Historia-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 11/03/2024 al 12/12/2025

Maestría en Historia-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

24/02/2024

Maestría en Historia-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

Los posgrados en Historia están dirigidos a graduados universitarios en Historia u otras disciplinas que deseen profundizar sus conocimientos para volcarlos a la docencia, a la investigación o al desempeño profesional en los más diversos campos de acción. Los programas fueron diseñados en función de una diversidad historiográfica y temática que se ve reflejada en los cursos y las investigaciones sobre la historia política, social, económica, cultural, del arte, la ciencia y las ideas. En la realización de las tesis de la Maestría, el aspirante trabaja directamente con su director hasta la presentación final de la misma.

La Universidad Torcuato Di Tella ofrece un cuerpo de profesores e investigadores de tiempo completo de excelencia, un conjunto de profesores invitados de otras instituciones y una de las bibliotecas más importantes de la Argentina en el área de Humanidades y Ciencias Sociales, tanto por su fondo bibliográfico   como   por   el   acceso   a   archivos   único   para   investigar   los   siglos   XIX   y   XX.

Sobre la base de una máxima rigurosidad en la realización de trabajos históricos mediante el proceso de búsqueda de fuentes, generación de hipótesis y redacción de resultados, los estudiantes participan en diversos cursos, seminarios y jornadas anuales de investigación sobre Historia Argentina, Americana y Mundial.

  • Directora: Klaus Gallo, Phil. in Modern History, University of Oxford.
  • Título que otorga: Magíster en Historia

CONEAU: RESFC-2023-137-APN

  • Duración: 2 años + trabajo final
  • Formato de cursada: Si vivís fuera del AMBA podrás optar por cursar en vivo online en tiempo real.
  • Carga horaria: 3 veces por semana de 15 a 21.30h
  • Reunión informativa: https://bit.ly/3Srfpb3
  • Solicitud de admisión online: https://www.utdt.edu/admisiones/posgrado/programa/pmp
  • Documentación requerida: DNI + foto + copia de Título y Analítico de la carrera universitaria + Carta de referencia
  • Fechas importantes:
    Primer cierre de inscripción: 13 de diciembre de 2023
    Segundo cierre de inscripción: 22 de febrero de 2024
  • Inicio de clases: 11 de marzo de 2024

Más información:
Departamento de Admisiones de Posgrado
Directora: Macarena Rodríguez López
E-mail: posgradosditella@utdt.edu
Tel.: (54 11) 5169 7231 | Cel.: (54 11) 5571 9552
Av. Figueroa Alcorta 7350 (1428) Buenos Aires, Argentina.

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, del Poder Ejecutivo provincial y municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por la UTDT.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente