Buscador
Maestría en Historia-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/04/2024 al 23/11/2025

Maestría en Historia-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/03/2024

Maestría en Historia-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

La Maestría en Historia permite a los graduados una formación de posgrado que articula una doble perspectiva: en primer lugar, privilegia la actualización del conocimiento de las nuevas corrientes historiográficas, contemplando también los debates suscitados en el mundo académico en los últimos años. En segundo lugar, se constituye en un espacio fundamental para adquirir las herramientas básicas de la investigación histórica. La Maestría también ha sido diseñada en función de la posibilidad de articularla con el Doctorado en Historia. Para los estudiantes que deseen dar continuidad a su trabajo de investigación, la cursada de la maestría es también la base del Doctorado.

Objetivos:

El objetivo general de la carrera es brindar una formación académica y profesional con un alto grado de especialización en el conocimiento de la Historia en sus distintas facetas (política, social, económica, artística, filosófica. etc.), así como del manejo de las técnicas de observación que se necesitan para ello.
Específicamente, la Maestría tiene como objetivo brindar a sus alumnos una formación técnica que les asegure aptitud y capacidad para:

  • Conocer diversos enfoques teóricos-epistemológicos
  • Investigar dentro de la especialidad elegida
  • Desempeñarse profesionalmente como especialista en el área con sentido crítico, creativo y transformador
  • Generar propuestas reflexivas para las prácticas de la disciplina histórica desde una perspectiva crítica

Destinatarios/as:

Personas que posean interés en el área de incumbencia de la maestría, y busquen profundizar o actualizar su formación, y/o iniciarse en la investigación académica.

Modalidad: Presencial con contenido virtual

Más información:
dgaidaes@unsam.edu.ar
WhatsApp: 54 911 15 2480 6176

https://unsam.edu.ar/escuelas/eidaes/23/idaes/historia

Sede de cursada: Av. Roque Sáenz Peña 832, Piso 6, CABA (C1035AAP)

Destinatarios INAP: trabajadores  que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UNSAM (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente