Buscador
Maestría en Gestión Pública y  Desarrollo Gubernamental. Edición 2023-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 13/03/2023 al 13/12/2024

Maestría en Gestión Pública y  Desarrollo Gubernamental. Edición 2023-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

19/01/2023

Maestría en Gestión Pública y  Desarrollo Gubernamental. Edición 2023-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

REUNIÓN INFORMATIVA ONLINE: 
Miércoles 15 de febrero - 19 hs. (hora argentina)
Link de inscripción: https://us06web.zoom.us/meeting/register/tZMoc-yvqDotHtGGF9JWmchzuix5JOOLnLRs

La Maestría en Gestión Pública y Desarrollo Gubernamental se encuentra especialmente diseñado para agentes que deban realizar su trabajo en el marco de instituciones públicas y se concentra en el análisis y desarrollo de materias claves y de las competencias prácticas que requiere el ejercicio de la gestión y el desarrollo Gubernamental y la administración de organismos públicos.

Hace foco en aquellas temáticas y competencias críticas vinculadas a las actividades de Gestión Pública y Gestión Gubernamental

A su vez, contempla una adecuada combinación de enfoques disciplinarios, sin soslayar el carácter interdependiente y multifacético de los fenómenos estudiados desde cada uno de ellos, tendiendo a que los contenidos y orientaciones de las enseñanzas mejoren la capacidad de diagnóstico e intervención en la resolución de problemas de gestión, administrativos, y de formulación de políticas públicas y administrativas. 

Los principales bloques de materias abarcan los temas de Estado, Políticas públicas, administración pública, Derecho administrativo, finanzas públicas, gestión pública estratégica, gestión del empleo público, de las personas y sus competencias. Gestión organizacional y resolución de problemas públicos. Métodos de diagnóstico e intervención para la resolución de dichos problemas. Se trata de una maestría de orientación profesional. La iniciativa se origina en el objetivo de asegurar el desarrollo y perfeccionamiento de las competencias laborales del personal de la administración pública a fin de elevar su profesionalización y facilitar su acceso a las nuevas tecnologías de gestión.

Modalidad: VIRTUAL

IMPORTANTE: Los postulantes FORMACIÓN 2023, en paralelo, deberán completar el Formulario de Solicitud de Admisión online en https://servicios.econ.uba.ar/postulantes/inscribir_posgrado.php?pos=321&area=SP  y adjuntar la documentación solicitada por la UBA (copia del Documento, CV, foto, título de grado o Certificado de Título en trámite, Certificado Analítico de las calificaciones obtenidas).

CLASES SINCRÓNICAS: lunes, miércoles y jueves de 19 a 22 hs. (hora argentina)

Más información:
FCE UBA - Escuela de Negocios y Administración Pública (ENAP)
Silvina Victorio
Correo electrónico: silvina.victorio@economicas.uba.ar
Web: https://posgrado.economicas.uba.ar/sector-publico/sp-gestion-publica-desarrollo-gubernamental

 

Perfil de destinatarios INAP/FoPeCap:
Este programa tiene como destinatarios a profesionales (graduados en estudios de cuatro años de duración o más) que se desempeñen en agencias de la administración pública nacional (aportantes al FoPeCap) comprendidos en el Convenio Colectivo de Trabajo 214/2006,  y que cumplimenten en paralelo los requisitos solicitados por la UBA (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes FORMACIÓN 2023, en paralelo, deberán completar el Formulario de Solicitud de Admisión online en https://servicios.econ.uba.ar/postulantes/inscribir_posgrado.php?pos=203&area=SP y adjuntar la documentación solicitada por la UBA (copia del Documento, CV, foto, título de grado o Certificado de Título en trámite, Certificado Analítico de las calificaciones obtenidas).

Postulación en el INAP:

Para completar su preinscripción al Programa Formación 2023 INAP/FoPeCap debe enviar la siguiente documentación únicamente por correo electrónico a formar2020@jefatura.gob.ar

  • Nota Aval dirigida al Director Institucional del INAP, Mag. Leandro M. Bottinelli (*)  firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: PerezNOTA (descargar Nota Modelo)
  • Acta Compromiso firmada por el postulante y por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, adjuntando documento (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación: Apellido ACTA. Ej.: PerezACTA (descargar Acta Compromiso)

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente.