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Maestría en Gestión de la Cultura-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 18/03/2022 al 16/12/2023

Maestría en Gestión de la Cultura-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

05/03/2022

Maestría en Gestión de la Cultura-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

Reunión Informativa: consultar en https://udesa.edu.ar/cultura

La Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad de San Andrés es un posgrado profesional con acreditación de la CONEAU (Dictamen favorable el día 26 de agosto de 2019 durante su Sesión N° 510). Propone a sus graduados desarrollar las capacidades para diseñar e implementar
proyectos y políticas culturales, en sincronía con el estado contemporáneo del arte. Se diferencia de otras propuestas exclusivamente enfocadas en la gestión, al ofrecer una combinación necesaria de reflexión y teoría de la cultura y las artes. Buscamos por un lado formar profesionales idóneos y actualizados para la gestión de contenidos culturales en las diversas áreas de la cultura (museos, bibliotecas, festivales, teatros, etc.) y, por el otro, formar graduados capaces de desarrollar, a partir del pensamiento crítico, una reflexión cultural que esté a la altura de los desafíos culturales contemporáneos, ya sea destinada a la producción y creación de proyectos
culturales y artísticos o bien para el desarrollo de un proyecto académico.
El plan de estudios tiene un diseño original y diferencial, a través de una coordinación integral y personalizada, con un seguimiento de las trayectorias de los estudiantes, de los proyectos de gestión que van a desarrollar a lo largo del programa y de la comunicación entre los diferentes cursos, coloquios y pasantías. El programa se estructura a partir de tres áreas y modalidades de trabajo: teoría y gestión de la  cultura, la cultura en acción y trabajo final de graduación.

Directores:
PhD. Edgardo Dieleke: edieleke@udesa.edu.ar
Lic. Cynthia Edul: cedul@udesa.edu.ar

La modalidad de la Maestría es exclusivamente presencial.

Lugar de cursada:
Sede Suipacha (Cultural Inglesa)
Suipacha 1333, CABA

Días de cursada: los viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas (Algunas actividades adicionales y eventuales se pueden programar otros días de la semana de 18:00 a 21:00).

El ciclo lectivo inicia en marzo y finaliza en diciembre, con un receso invernal entre julio y agosto.

Inscripciones:
Admisión temprana hasta el 15 de diciembre de 2021
Cierre definitivo de admisiones: 1 de marzo 2022.

Inicio de clases: viernes 18 de marzo de 2022.

Aranceles:
Son 24 cuotas mensuales de AR$ 15.000* cada una.
*De acuerdo al reglamento de la Maestría (art. 44), el valor del arancel mensual puede modificarse de acuerdo a las circunstancias económicas y el contexto inflacionario.
(Este es el valor de la tarifa plena, sin ningún descuento).
No se paga matrícula.

Requisitos para la admisión:
 Poseer título universitario (preferentemente, del campo de las ciencias sociales, las humanidades, las artes y/o la gestión cultural, no excluyente). Todos los aspirantes serán entrevistados en forma individual por el Comité de Admisión del Programa.
 Completar la solicitud de inscripción online.
 Curriculum Vitae.
 DNI escaneado.
 Tres cartas de referencia académico y/o profesional. Ver modelo Las cartas deben ser enviadas por los referencistas al correo cultura@udesa.edu.ar.
 Certificado analítico de materias escaneado.
 Nivel medio de inglés (no excluyente).

Más información:
cultura@udesa.edu.ar

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional, bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, y en el Poder Ejecutivo provincial y municipal; que cumplimenten las condiciones del Comité de Admisión de la UDESA y que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder a la citada maestría.

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada por la UDESA y la entrevista en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP: 

Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

• Nota Aval  dirigida a la Sra. DIRECTORANACIONAL DE OFERTA ACADÉMICA, Mg. Vilma H. PAURA, (ApellidoNOTA), firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.