Descripción
Reunión Informativa: consultar en https://udesa.edu.ar/cultura
La Maestría en Gestión de la Cultura de la Universidad de San Andrés es un posgrado profesional con acreditación de la CONEAU (Dictamen favorable el día 26 de agosto de 2019 durante su Sesión N° 510). Propone a sus graduados desarrollar las capacidades para diseñar e implementar
proyectos y políticas culturales, en sincronía con el estado contemporáneo del arte. Se diferencia de otras propuestas exclusivamente enfocadas en la gestión, al ofrecer una combinación necesaria de reflexión y teoría de la cultura y las artes. Buscamos por un lado formar profesionales idóneos y actualizados para la gestión de contenidos culturales en las diversas áreas de la cultura (museos, bibliotecas, festivales, teatros, etc.) y, por el otro, formar graduados capaces de desarrollar, a partir del pensamiento crítico, una reflexión cultural que esté a la altura de los desafíos culturales contemporáneos, ya sea destinada a la producción y creación de proyectos
culturales y artísticos o bien para el desarrollo de un proyecto académico.
El plan de estudios tiene un diseño original y diferencial, a través de una coordinación integral y personalizada, con un seguimiento de las trayectorias de los estudiantes, de los proyectos de gestión que van a desarrollar a lo largo del programa y de la comunicación entre los diferentes cursos, coloquios y pasantías. El programa se estructura a partir de tres áreas y modalidades de trabajo: teoría y gestión de la cultura, la cultura en acción y trabajo final de graduación.
La modalidad de la Maestría es exclusivamente presencial.
Lugar de cursada:
Sede Suipacha (Cultural Inglesa) Suipacha 1333, CABA
Días de cursada: los viernes de 18 a 21 horas y los sábados de 10 a 13 horas (Algunas actividades adicionales y eventuales se pueden programar otros días de la semana de 18:00 a 21:00).
El ciclo lectivo inicia en marzo y finaliza en diciembre, con un receso invernal entre julio y agosto.
Aranceles:
24 cuotas mensuales de AR$ 28.688* cada una.
*De acuerdo al reglamento de la Maestría (art. 44), el valor del arancel mensual puede
modificarse de acuerdo a las circunstancias económicas y el contexto inflacionario.
(Este es el valor de la tarifa plena, sin ningún descuento).
Requisitos para la admisión:
Poseer título universitario (preferentemente, del campo de las ciencias sociales, las humanidades, las artes y/o la gestión cultural, no excluyente). Todos los aspirantes serán entrevistados en forma individual por el Comité de Admisión del Programa.
Completar la solicitud de inscripción online.
Curriculum Vitae.
DNI escaneado.
Tres cartas de referencia académico y/o profesional. Ver modelo Las cartas deben ser enviadas por los referencistas al correo cultura@udesa.edu.ar.
Certificado analítico de materias escaneado.
Nivel medio de inglés (no excluyente).
Más información:
cultura@udesa.edu.ar
Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):
- Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA
(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente