Buscador
Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 03/04/2020 al 16/12/2022

Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

28/02/2020

Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Maestría en Explotación de Datos y Gestión del Conocimiento-Institución
Institución:

Universidad Austral

Descripción

Los grandes volúmenes de información almacenados por la mayoría de las organizaciones constituyen un activo importante. Dentro de las bases de datos se encuentran las características de la organización, el comportamiento de los clientes, las estructuras productivas, los resultados de diversas decisiones y muchas claves para la mejora del desempeño.

Las técnicas de Data Mining, Knowledge Discovery y Knowledge Management han demostrado que es posible analizar los datos almacenados por medios automáticos o semiautomáticos, con el fin de descubrir información valiosa para la gestión operativa y estratégica del negocio.

La Maestría de Ciencia de Datos nos enseña a como extraer información valiosa de esos grandes volúmenes de datos, para ayudarnos a tomar decisiones más inteligentes, lo que nos genera nuevas oportunidades de negocio que antes no era posible siquiera imaginar. Es clave entender y realizar la extracción automática de información, explotar grandes bases de datos, realizar análisis estadísticos, obtener patrones y concebir sistemas inteligentes y de soporte de decisiones. El dominio de estas nuevas tecnologías y la gestión del conocimiento de los Procesos de Negocio respecto de la explotación de datos son un gran desafío al que hay que responder con mayor formación.

Los conocimientos adquiridos en la Maestría se pueden aplicar en instituciones públicas o privadas que manejen datos y que quieran pasar de usar la intuición a un esquema data-driven para mejorar la toma de decisión. Dirigida a profesionales que estén vinculados con estrategias de marketing, soporte de decisiones y manejo de grandes volúmenes de datos, provenientes de sectores de gobierno, servicios, finanzas, telecomunicaciones y manufactura y los responsables de gestionar el conocimiento del negocio a partir de la explotación de datos usando Analistas de Inteligencia de Mercado. Gerentes, Jefes y/o Responsables de BI Product, Investigación de Mercado, CS Data Warehouse, Información de Negocios, Investigación Comercial, Consultores BI, Marketing Database Team Leaders, Business Directors,  Inteligencia Comercial y Marketing.

Director de la Carrera: Dr. Ale Juan

Fecha de inicio: 3 de abril  2020

Días y horario de cursada viernes de 18.30 a 22.30hs y los sábados de 9 a 13 hs.

Lugar de realización: Cerrito 1250, CABA

Título que otorga: Magister en Explotación de datos y Gestión del conocimiento.

Requisitos de postulación

  • Ser graduado en una carrera universitaria de 4 ó más años de duración.
  • Acreditar experiencia Profesional.
  • Aprobar el test de admisión a la maestría.
  • Lectura de material en inglés.

Valor Maestría al 31/12/19: Reserva de Vacante ($22.500) + 18 cuotas ajustables de $26.755 (ARS)

El pago de la Reserva de vacante se realiza luego de la entrega de la documentación y la posterior comunicación de Admisiones.

 

Más información:
Agustina Fonseca
TEL. +54 9 11 4928-1203
E-mail a fonseca@austral.edu.ar
Página WEB http://www.austral.edu.ar/ingenieria-posgrados/maestrias/maestria-data-mining-mdm/
Cerrito 1250 CABA (C1010 AAZ)

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten las condiciones del Comité de Admisión de la Austral.

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada por la Austral en los plazos estipulados por dicha Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@modernizacion.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.