Buscador
Maestría en Estudios Electorales-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 18/03/2024 al 12/12/2025

Maestría en Estudios Electorales-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

02/03/2024

Maestría en Estudios Electorales-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

A medida que las prácticas institucionales de los sistemas democráticos representativos han tendido a expandirse y consolidarse, los procesos electorales se han constituido en los ámbitos clave de construcción de su legitimidad política e institucional. En ellos se dirimen aspectos esenciales de la calidad y la estabilidad de la ciudadanía en las democracias modernas.

El Posgrado de Estudios Electorales ha sido desarrollado por la Escuela de Política y Gobierno de la Universidad Nacional de San Martín con el objeto de ofrecer una formación de posgrado que integre tres ámbitos disciplinares (la Ciencia Política, las Ciencias Jurídicas y las Ciencias Administrativas) en una Maestría para profesionales que se desempeñen en todos los campos vinculados con los procesos electorales.

La Maestría aspira a especializar a profesionales en los tres campos de problemas más importantes de los procesos electorales -el del análisis de los sistemas electorales (y el modo en que actores y electores se adaptan y procesan las reglas de juego), los contenciosos judiciales y la problemática administrativa y gerencial- y a combinar estos tres campos en una oferta de maestría / máster multidisciplinar.

Fue especialmente diseñada para agentes que realizan su trabajo en el marco de instituciones públicas y partidos políticos, además de brindar herramientas para la investigación en el ámbito de los procesos electorales. Asimismo, la Maestría incluye contenidos y metodologías de enseñanza-aprendizaje orientados a mejorar la capacidad de diagnóstico e intervención en la resolución de problemas de gestión, administrativos y de formulación de políticas públicas y administrativas en la materia electoral.

Más información:
http://www.unsam.edu.ar/escuelas/politica/331/politica/estudios-electorales
Email: maestriaelectoral@unsam.edu.ar
Teléfono: 4326-5621/5630 int. 123

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, del Poder Ejecutivo provincial y municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de dicha Facultad (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de inscripción en UNSAM en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al Titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP, firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente (*), que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente