Buscador
Maestría en Economía Aplicada-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 04/04/2024 al 11/12/2025

Maestría en Economía Aplicada-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

02/03/2024

Maestría en Economía Aplicada-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

El objetivo de la maestría es contribuir a la formación de profesionales con alto capital humano, que cuenten con una sólida base analítica y sean capaces de aplicar las herramientas de la teoría económica a la toma de decisiones, tanto en las empresas como en el sector público, en sus tres niveles de gobierno. Por eso, es una maestría en economía aplicada, y no es una maestría en teoría económica. Además, permite entender el funcionamiento de la economía argentina, y los desafíos de la globalización, para resolver cuestiones económicas laborales cotidianas.

Inicio de clases:  04 abril

Destinatarios
La Maestría está dirigida, desde sus comienzos en 2005, a economistas, como así también a profesionales provenientes de carreras relacionadas –administradores, contadores, politólogos, relaciones internacionales, ingenieros, sociólogos, etc., que quieran complementar su formación con estudios de maestría en economía para desarrollar una labor profesional más integral y desde una perspectiva de análisis más amplia, dotados de una sólida acumulación de capital humano.

Título que otorga: Magister en Economía Aplicada. CONEAU | Res. N° 1055/11

Carga Horaria: Las clases se dictan 2 veces por semana, de 18:00 a 22:30 hs, durante 2 años.

 Documentación requerida: Título Universitario de Grado, Certificado Analítico, Currículum Vitae, Comprensión escrita del idioma inglés.

Requisitos de postulación:
Poseer título universitario de grado de una carrera con una duración no menor a los cuatro años expedido por universidades nacionales o extranjeras, públicas o privadas, reconocido por autoridad competente.
• Si el título fuere de la UCA, deberá presentar original y copia. Si el título no fuere de la UCA, el original y la copia deberán estar legalizados por el Ministerio de Educación. Si el aspirante estuviere tramitando el título, deberá presentar un Certificado de Título en Trámite debidamente certificado por la respectiva institución universitaria.
• Solicitar formulario de admisión. En el mismo se deberá incluir un ensayo manuscrito en el que se manifiesten las razones que impulsan al postulante a la realización de la carrera.
• Presentar un certificado de las calificaciones de todas las asignaturas cursadas, aprobadas y reprobadas, debidamente legalizado.
• Presentar un currículum vitae, incluyendo todos los antecedentes que puedan ser de interés para el Comité de Admisión.
• Concurrir a entrevistas personales de evaluación a través de las cuales se determinará las características del perfil del postulante, teniendo en consideración sus antecedentes, actitudes y motivaciones éticas.
• Presentar fotocopia del Documento de Identidad (DNI, LE, LC).
• Entregar dos (2) fotos color de 4x4-

Costo total de la maestría:  a confirmar

Más información:
Soledad López Sosa.
Correo: posgrados_economia@uca.edu.ar
TEL. 0810-2200-822 Int.7050
Página WEB http://uca.edu.ar/es/facultades/facultad-de-ciencias-economicas/maestria/maestria-en-economia-aplicada
Av. Alicia Moreau de Justo 1400, 4to piso Of. 472, CABA. Departamento de Economía, UCA

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de inscripción de la UCA (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista en los plazos estipulados por la citada Institución.

 

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida al titular de la Dirección Nacional de Oferta Académica del INAP (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente