Buscador
Maestría en Economía-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 07/08/2023 al 01/08/2025

Maestría en Economía-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/12/2022

Maestría en Economía-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

La Maestría en Economía fue creada en 1988, bajo Dirección del Dr. Víctor J. Elías. Funciona en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNT, institución de larga trayectoria y reconocido prestigio en el área de docencia e investigación en Economía.

Actualmente el programa cuenta con profesores de la Universidad Nacional de Tucumán, con Posgrados de las mejores universidades de  Estados Unidos, Gran Bretaña y España, y docentes e investigadores invitados de otras universidades argentinas y del exterior y de organismos internacionales, como ser UCEMA, University of Notre Dame, University of Rochester,  University of Chicago y FMI.

La carrera fue acreditada y calificada, en tres oportunidades, por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (1990, 2012 y 2020). Otorga el título, con validez nacional, de Magíster en Economía de la Universidad Nacional de Tucumán.

Objetivos:
La Maestría en Economía de la Universidad Nacional de Tucumán brinda una sólida formación académica mediante el análisis teórico y aplicado de la problemática económica.

Con este programa se promueve la formación de investigadores y profesionales capaces de analizar y diseñar diversas políticas públicas para lograr estabilidad y desarrollo económico, con especial énfasis en la economía argentina y latinoamericana.

Requisitos de Admisión
Ser Licenciados en Economía con título expedido por una Universidad Argentina o Extranjera con buen promedio de calificaciones y regularidad en la Carrera.
Se considerará casos excepcionales de egresados de otra carrera universitaria.
Dominio acreditado del idioma inglés.
Aprobar Examen de ingreso sobre temas de Economía.

Para inscribirse a la Maestría, es necesario enviar la siguiente documentación a maestria.economia.unt@gmail.com y a la Secretaría de Postgrado de la Facultad de Ciencias Económicas:

  • Ficha de inscripción completa.
  • Copia autenticada de títulos universitarios y/o de posgrado de acuerdo con lo establecido en las normas vigentes.
  • Certificado analítico de los cursos de la carrera de grado.
  • Dos cartas de referencia donde se detallen las condiciones del postulante.
  • Curriculum Vitae con carácter de declaración jurada.

Aranceles 2022: $ 300.000, a pagar en 20 cuotas durante los dos años de cursado.

Más información:
Facultad de Cs.Es. Avda. Independencia 1900,  Oficina 69. Tucumán
Lunes a Viernes de 9.30 a 12.30
Teléfono 0381- 4107559
E-mail: maestria.economia.unt@gmail.com

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que cumplimenten las condiciones del Comité de Admisión de la UNT y que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder a la citada maestría.

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada por la UNT y la entrevista en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente