Buscador
Maestría en Desarrollo Energético Sustentable-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 14/03/2023 al 13/12/2024

Maestría en Desarrollo Energético Sustentable-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

18/02/2023

Maestría en Desarrollo Energético Sustentable-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

Uno de los principales desafíos que enfrentamos en el mundo es alcanzar el acceso universal a la energía y, al mismo tiempo, mitigar el impacto que su producción y consumo generan como factores que contribuyen al cambio climático. Esta problemática requiere de profesionales capaces de proyectar, diseñar, administrar y/o regular sistemas energéticos dinámicos que aporten soluciones innovadoras y sustentables en función de la disponibilidad de recursos naturales y el requerimiento de la demanda.
La Maestría en Desarrollo Energético Sustentable brinda conocimientos y herramientas para desempeñarse en las áreas de aplicación de la planificación y gestión energética a través de un enfoque integrado, combinando el desarrollo e innovaciones tecnológicas con la consideración de los condicionantes ambientales, sociales y económicos que producen.

Director: Juan José Aranguren, Ing. Químico y Lic. en Ingenierías de Sistemas de la Universidad de Buenos Aires.
Título que otorga: Magíster en Desarrollo Energético Sustentable (*Reconocimiento oficial y validez nacional del título en trámite: EX-2022-45109222-APN-DAC#CONEAU)
Días y horario de cursada: martes, miércoles y jueves 18:00 a 22:00

Más información:
postgrado@itba.edu.ar
WA (+54) 11 5499-0900
(+54911) 3754-4731
https://www.itba.edu.ar/posgrado/maestria-en-desarrollo-energetico-sustentable/

 

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de dicha Maestría (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada y asistir a entrevista y/o examen de Admisión en los plazos estipulados por el ITBA.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente