Buscador
Maestría en Desarrollo Económico-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 01/04/2024 al 22/11/2025

Maestría en Desarrollo Económico-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

17/03/2024

Maestría en Desarrollo Económico-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción

La Maestría en Desarrollo Económico apunta a promover la formación superior de profesionales en el campo del desarrollo económico incrementando su acervo de conocimientos teóricos y empíricos, sobre la base de un enfoque plural desde el punto de vista de las distintas corrientes de pensamiento económico existentes y del empleo de técnicas de modelización económica y el análisis cuantitativo. Por otro lado, busca igualmente aportar un enfoque pluridisciplinario que permita comprender con rigurosidad analítica los aspectos más trascendentes de la realidad económica y política de los países en desarrollo, con énfasis en América Latina.

Objetivos:

La Maestría en Desarrollo Económico aspira a que las egresadas y egresados sean reconocidas/os por tres atributos fundamentales: La riqueza de una formación intelectual que combine rigurosidad conceptual con el conocimiento de la historia de las ideas económicas; el conocimiento e interés por la historia económica y social latinoamericana, así como por el estado actual del debate teórico y político sobre el desarrollo económico en la región;  y, una destreza instrumental y manejo de las técnicas de análisis cuantitativo equiparables a los mejores programas de maestría a nivel internacional.

 Destinatarios/as:

Personas que posean interés en el área de incumbencia de la maestría, y busquen profundizar o actualizar su formación, y/o iniciarse en la investigación académica.

Modalidad: Presencial

Más información:
dgaidaes@unsam.edu.ar
WhatsApp: 54 911 15 2480 6176
https://unsam.edu.ar/escuelas/eidaes/273/idaes/desarrollo-economico

Sede de cursada: Av. Roque Sáenz Peña 832, Piso 6, CABA (C1035AAP)

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que cumplimenten las condiciones del Comité de Admisión de la UNSAM y que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al citado doctorado.

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada por la UNSAM y la entrevista en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente