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Maestría en Derecho Administrativo-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 08/03/2021 al 16/12/2022

Maestría en Derecho Administrativo-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

12/02/2021

Maestría en Derecho Administrativo-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Maestría

Descripción:

El escenario mundial en el que se inscribe la discusión sobre el papel del Estado, su responsabilidad, organización y funciones, conlleva a la consideración de las relaciones del Estado con sus administrados. En esta línea, adquirió jerarquía constitucional la incorporación de los instrumentos internacionales (inciso 22 del Art. 75 de la Constitución Nacional) e instaló el requisito de la tutela judicial efectiva, produciendo una modificación importante en la práctica profesional en Derecho Administrativo.

Actualmente la defensa de los principios del derecho público está regida principalmente por la jurisprudencia. Atendiendo a esta nueva situación, el análisis y la crítica de la normativa específica, será el eje de abordaje de esta maestría. Desde el D. Administrativo es necesario profundizar sobre los sustentos elementales de la gestión constitucional de la que él se nutre, en tanto representa la defensa de los derechos de las personas que interfiere con el Estado regula, con la posibilidad que, dado el desarrollo de las sociedades y sus dinamismos, las regulaciones del D. Administrativo para alcanzar el futuro "a las actividades de las personas públicas".

En todo este marco, los profesionales tienen la posibilidad de actualizar y profundizar las categorías jurídicas que resultan fundamentales para el ejercicio de la abogacía, abordar la resolución de las controversias de la vida social según el principio de igualdad que adquiere mayor significatividad al resultar el D. Administrativo un medio fundamental al servicio de la institucionalización del poder público, dotándolo de la neutralidad que requiere el logro del bien común.

Requisitos de ingreso:

Los candidatos deben poseer título de grado de "abogado" o equivalente, conferidos por universidades públicas, privadas, nacionales o extranjeras.
Los candidatos deben tener el conocimiento del idioma inglés al nivel de lecto-comprensión.

Para tener su admisión los alumnos:
a) Presentar una nota dirigida al director de la carrera exponiendo los motivos por los que se quiere ingresar como alumno, adjuntando currículo vitae.
b) Presentar dos cartas de recomendación que atestigüen su calificación profesional.
c) Cumplimentar una entrevista personal con el director de la carrera, o quien este defina, un fin de ser evaluado y salido de cualquier inquietud sobre las características de la carrera.
Habiendo cubierto las condiciones y gestiones de admisión, y con el fin de gestionar su ingreso, los alumnos de la escuela:
a) Completar ficha de inscripción, la cual tiene valor de declaración jurada.
b) Entregar la documentación solicitada para el trámite de inscripción en el Reglamento de la Universidad (copia legalizada de título / s secundario y universitario / s legalizados; 4 fotografías color de 4x4cm; 2 fotocopias de DNI y 1 Certificado de Apto Psico-Físico )

Monto total - diciembre 2020: $195.000, cabe mencionar que podrá tener  modificaciones según las variables de la economía del próximo año.

Contacto:
Lic. Gastón Vergara
Tel: 4363-3517
Gaston.vergara@uai.edu.ar

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en la Administración Pública Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes, que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder al programa elegido y cumplimenten los requisitos de admisión de la UAI (*).

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán realizar el trámite de admisión en UAI (examen y entrevista) en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en el INAP:
Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota dirigida al Dr. Alejandro M. ESTEVEZ, DIRECTOR INSTITUCIONAL del INAP, firmada por el postulante y la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente. La misma deberá describir el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios -dentro del horario laboral- para que el postulante pueda cursar el programa sin inconveniente.

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