Buscador
Maestría en Creación Visual-Fecha de Realización
Fecha de Realización:

Del 08/04/2024 al 19/12/2025

Maestría en Creación Visual-Cierre de Inscripción
Cierre de Inscripción:

30/03/2024

Maestría en Creación Visual-Tipo de Carrera
Tipo de Carrera:

Descripción

La Maestría en Creación Visual es una propuesta innovadora, basada en el pensamiento filosófico actual vinculado a los procesos creativos, la amplitud de propuestas, la transdisciplina y el pensamiento complejo. El plan de estudios contiene asignaturas de carácter teórico-práctico y se concentra en la creación visual dentro de las áreas del Arte, el Diseño y la Comunicación. El objetivo es promover pensamiento proyectual- creador mediante la interacción entre docente y alumno que se establece en la instancia misma de corrección grupal. La investigación, experimentación, reflexión y producción son el método de trabajo para fomentar el proceso creativo posicionando al alumno con su obra en un rol protagónico.

La carrera cuenta con una serie de actividades complementarias que conforman el Ciclo sobre Últimas Tendencias, cuyo fin es conectar a los maestrandos con diversos referentes del ámbito profesional y académico respecto de las últimas discusiones sobre el futuro de las distintas áreas de conocimiento de la carrera.

El título de Magíster en Creación Visual se obtiene con la aprobación de un Trabajo Final realizado en forma individual. El trabajo, sea bidimensional o tridimensional, tendrá formato de proyecto visual con justificación teórica y será supervisado por un Director.

Requisitos de Admisión:

  • El aspirante debe poseer título de grado universitario con un plan de estudios de cuatro años de duración en las áreas del Arte, Diseño, Comunicación, o bien, en otras carreras de grado cuyo desempeño profesional sea afín a las temáticas de la carrera.
  • Concurrir a una entrevista personal con las autoridades de la Maestría, quienes considerarán si el perfil del postulante responde a las condiciones requeridas para su admisión.

Más información:
Correo electrónico: creacionvisual@uca.edu.ar
WEB: http://uca.edu.ar/es/facultades/facultad-de-ciencias-sociales/maestria/maestria-en-creacion-visual

Destinatarios INAP: profesionales que se desempeñen en el Sector Público Nacional bajo las diferentes modalidades de contratación vigentes y, en el Poder Ejecutivo provincial y/o municipal; que cumplimenten las condiciones del Comité de Admisión de la UCA y que por sus funciones puedan justificar la pertinencia de acceder a la citada Maestría.

(*) Nota aclaratoria: Los postulantes INAP, en paralelo, deberán entregar la documentación solicitada por la UCA y la entrevista en los plazos estipulados por la Casa de Estudios.

Inscripción en INAP:

Deberá realizarse mediante el Formulario de Postulación Beneficios Arancelarios INAP on line; dado que posee valor de Declaración jurada, tenga presente que deberá enviar por correo electrónico a: beneficiosinap@jefatura.gob.ar, la siguiente documentación (en archivo de imagen o PDF):

  • Nota Aval dirigida a la Directora Nacional de Oferta Académica del INAP, Mag. Vilma Hebe PAURA (*) y firmada por la autoridad inmediata superior con rango no inferior a Director/a Nacional o equivalente, que describa el resultado que se espera del cursante en términos de competencias para mejorar el desempeño de su organismo y aprobación de los permisos necesarios para que el postulante pueda cursar el programa sin inconvenientes. La nota debe ser remitida adjunta al mail (en archivo PDF o imagen) con la siguiente denominación Apellido NOTA. Ej.: GonzalezNOTA

(*) La misma puede ser firmada holográficamente o digitalmente